Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Matemáticas II EAU 2019 wwwehueus UNIBERTSITATERA SARTZEKO EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A EBALUAZIOA LA UNIVERSIDAD 2019ko EKAINA JUNIO 2019 MATEMATIKA II MATEMÁTICAS II Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea Azterketa 5 ariketaz osatuta dago Ariketa bakoitza 0 eta 2 puntu artean baloratuko da 2019 Kalkulagailuak erabil daitezke baina ezaugarri hauek dituztenak ez pantailla grafikoa datuak igortzeko aukera programat…

Temas mencionados new_releases

Métodos de integración

Se entiende por métodos de integración cualquiera de las diferentes técnicas elementales usadas para calcular una antiderivada o integral indefinida de una función.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org
Producto escalar

En matem√°ticas, el producto escalar, tambi√©n conocido como producto interno, producto interior o producto punto, es una aplicaci√≥n cuyo dominio es V 2 y su codominio es K, donde V es un espacio vectorial y K el conjunto de los escalares respectivo. Esta aplicaci√≥n ampl√≠a la oportunidad de emplear los conceptos de la geometr√≠a eucl√≠dea tradicional: longitudes, √°ngulos, ortogonalidad en dos y tres dimensiones. El producto escalar puede definirse tambi√©n en los espacios eucl√≠deos de dimensi√≥n mayor a tres, y en general en los espacios vectoriales reales y complejos. Los espacios vectoriales dotad…

Fuente: wikipedia.org
Teorema fundamental del c√°lculo

El teorema fundamental del c√°lculo consiste (intuitivamente) en la afirmaci√≥n de que la derivaci√≥n e integraci√≥n de una funci√≥n son operaciones inversas. Esto significa que toda funci√≥n acotada e integrable (siendo continua o discontinua en un n√ļmero finito de puntos) verifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matem√°ticas denominada an√°lisis matem√°tico o c√°lculo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución binomial

En estad√≠stica, la distribuci√≥n binomial es una distribuci√≥n de probabilidad discreta que cuenta el n√ļmero de √©xitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre s√≠, con una probabilidad fija p de ocurrencia del √©xito entre los ensayos.

Fuente: wikipedia.org
Producto vectorial

En matemáticas, el producto vectorial de Gibbs o producto cruz es una operación binaria entre dos vectores en un espacio tridimensional. El resultado es un vector perpendicular a los vectores que se multiplican, y por lo tanto normal al plano que los contiene. Debido a su capacidad de obtener un vector perpendicular a otros dos vectores, cuyo sentido varía de acuerdo al ángulo formado entre estos dos vectores, esta operación es aplicada con frecuencia para resolver problemas matemáticos, físicos o de ingeniería.

Fuente: wikipedia.org
ETA político-militar

ETA pol√≠tico-militar, ETA (pm) o ETA-pm fue una organizaci√≥n independentista del Pa√≠s Vasco (Espa√Īa) que utilizaba el terrorismo como forma de actuaci√≥n pol√≠tica. Existi√≥ bajo diferentes nombres y con repercusi√≥n variable entre 1970 y 1986.

Fuente: wikipedia.org