Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Historia de la M├║sica y de la Danza
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

CiUG COMIS IÓN INTERUNIVERSITAR IA DE GALICIA PAU SETEMBRO 2015 Código 53 HISTORIA DA MÚSICA E DA DANZA Escollerase unha opción do grupo teórico e unha do grupo práctico podéndose combinar como se desexe A1 A2 B1 B2 TEÓRICO Opción A TEMA O Renacemento en España 4 puntos a A música relixiosa As capelas de música Tomás Luis de Victoria e outros polifonistas b A música profana Vilancico e romance Os vihuelistas DEFINICIÓNS BREVES 2 puntos 1 Tiento 2 Contrapunto 3 Laúde 4 Pavana Opción B TEMA Novas…

Temas mencionados new_releases

Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art├şstico surgido en Francia a partir del dada├şsmo, en la d├ęcada de los a├▒os 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr├ę Breton.

Fuente: wikipedia.org
Tomás Luis de Victoria

Tom├ís Luis de Victoria (├üvila, h. 1548 - Madrid, 27 de agosto de 1611) sacerdote cat├│lico abulense y maestro de capilla, c├ęlebre compositor polifonista del Renacimiento espa├▒ol. Se lo ha considerado uno de los compositores m├ís relevantes y avanzados de su ├ępoca, con un estilo innovador que anunci├│ el inminente Barroco. Su influencia llega hasta el siglo XX, cuando fue tomado como modelo por los compositores del Cecilianismo.

Fuente: wikipedia.org
Música programática

M├║sica program├ítica es la m├║sica que tiene por objetivo evocar ideas o im├ígenes extra-musicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ├ínimo. Al contrario, se entiende por m├║sica absoluta aquella que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia particular al mundo exterior a la propia m├║sica. El t├ęrmino se aplica exclusivamente en la tradici├│n de la m├║sica cl├ísica europea, particularmente en la m├║sica del periodo rom├íntico del siglo XIX, durante el cual el concepto va a tomar gran popularidad, llegando a convertirse en una forma musical aut├│noma,…

Fuente: wikipedia.org
Futurismo

El futurismo es el movimiento de las corrientes de vanguardia art├şstica, fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti, quien redact├│ el Manifeste du Futurisme, publicado el 20 de febrero de 1909, en el diario Le Figaro de Par├şs.

Fuente: wikipedia.org