Examen de Química de Andalucía (PEvAU de 2022)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CONVOCATORIA ORDINARIA CURSO 20212022 QUÍMICA Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b No es necesario copiar la pregunta basta con poner su identificación A1 B4 C3 etc c Se podrá responder a las preguntas en el orden que desee d Exprese solo las ideas que se piden Se valorará positivamente la concreción en las respuestas e Se permitirá el uso de calcul…
Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Teoría ácido-base de Brønsted-Lowry
Teor√≠a √°cido-base de Br√łnsted-Lowry

En qu√≠mica, la teor√≠a de Br√∂nsted-Lowry es una teor√≠a √°cido-base, propuesta independientemente por el dan√©s Johannes Nicolaus Br√łnsted y el brit√°nico Thomas Martin Lowry en 1923.

Fuente: wikipedia.org
Molaridad

En química, la concentración molar (también llamada molaridad), es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, ya sea alguna especie molecular, iónica, o atómica. Al ser el volumen dependiente de la temperatura, el problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de concentración independiente de la temperatura tales como la molalidad.

Fuente: wikipedia.org
Nitrato de hierro (III)
Nitrato de hierro (III)

El nitrato de hierro (III) o nitrato f√©rrico es una sal de f√≥rmula Fe(NO3)3. Al ser un compuesto delicuescente, com√ļnmente se encuentra en su forma nonahidratada Fe(NO3)3.9 H2O, en la que forma cristales desde incoloros a violeta p√°lido.

Fuente: wikipedia.org
Yoduro de amonio

El yoduro de amonio es una sustancia explosiva en forma de cristales, de color violeta, y de mal olor.

Fuente: wikipedia.org
Configuración electrónica

En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un átomo o atomicamente un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.

Fuente: wikipedia.org
Peso atómico

El peso atómico es una cantidad física adimensional, definida como la razón del promedio de las masas de los átomos de un elemento (de una muestra dada o fuente) con respecto a la doceava parte de la masa de un átomo de carbono-12 (conocida como una unidad de masa atómica unificada).

Fuente: wikipedia.org
Producto de solubilidad

El producto de solubilidad o producto i√≥nico de un compuesto i√≥nico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiom√©trico en la ecuaci√≥n de equilibrio:…

Fuente: wikipedia.org
Quiralidad (química)
Quiralidad (química)

La quiralidad es la propiedad de un objeto de no ser superponible con su imagen especular. Como ejemplo sencillo, la mano izquierda humana no es superponible con su imagen especular (la mano derecha). Como contraejemplo, un cubo o una esfera sí son superponibles con sus respectivas imágenes especulares.

Fuente: wikipedia.org
Antimonio

El antimonio es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 51 situado en el grupo 15 de la tabla peri√≥dica de los elementos. Su nombre y abreviatura (Sb) procede de estibio, t√©rmino hoy ya en desuso, que a su vez procede del lat√≠n stibium ("Banco de arena gris brillante"), de donde se deriva la palabra estibio.

Fuente: wikipedia.org
Equilibrio de solubilidad

Equilibrio de solubilidad es cualquier tipo de relación de equilibrio químico entre los estados sólido y disuelto de un compuesto en la saturación.

Fuente: wikipedia.org
Punto de ebullición
Punto de ebullición

La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.

Fuente: wikipedia.org