Examen de Tecnología Industrial de Andalucía (PEvAU de 2017)

Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO 20162017 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b El alumno elegirá una única opción de las dos propuestas indicando la opción elegida c Puede alterarse el orden de los ejercicios y no es necesario copiar los enunciados d No se permite el uso de calculadoras programables gráficas o con capacidad para transmitir datos e Las respuestas deberán estar suficientemente justificadas y los resul…

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org
Número de Reynolds
N√ļmero de Reynolds

El n√ļmero de Reynolds (Re) es un n√ļmero adimensional utilizado en mec√°nica de fluidos, dise√Īo de reactores y fen√≥menos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido. El concepto fue introducido por George Gabriel Stokes en 1851, pero el n√ļmero de Reynolds fue nombrado por Osborne Reynolds (1842-1912), quien populariz√≥ su uso en 1883. En biolog√≠a y en particular en biof√≠sica, el n√ļmero de Reynolds determina las relaciones entre masa y velocidad del movimiento de microorganismos en el seno de un l√≠quido caracterizado por cierto valor de dicho n√ļmero (l√≠quido que por lo com√ļn es agua…

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Módulo de Young
Módulo de Young

El m√≥dulo de Young o m√≥dulo de elasticidad longitudinal es un par√°metro que caracteriza el comportamiento de un material el√°stico, seg√ļn la direcci√≥n en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el cient√≠fico ingl√©s del siglo XIX Thomas Young, aunque el concepto fue desarrollado en 1727 por Leonhard Euler, y los primeros experimentos que utilizaron el concepto de m√≥dulo de Young en su forma actual fueron hechos por el cient√≠fico italiano Giordano Riccati en 1782, 25 a√Īos antes del trabajo de Young. El t√©rmino m√≥dulo es el diminutivo del t√©rmino latino modus…

Fuente: wikipedia.org
Péndulo de Charpy
Péndulo de Charpy

El péndulo de Charpy es un péndulo ideado por Georges Charpy que se utiliza en ensayos para determinar la tenacidad de un material. Son ensayos de impacto de una probeta entallada y ensayada a flexión en 3 puntos. El péndulo cae sobre el dorso de la probeta y la parte. La diferencia entre la altura inicial del péndulo (h) y la final tras el impacto (h') permite medir la energía absorbida en el proceso de fracturar la probeta. En estricto rigor se mide la energía absorbida en el área debajo de la curva de carga, desplazamiento que se conoce como resiliencia.

Fuente: wikipedia.org
Evaporador
Evaporador

Se conoce por evaporador al intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Su nombre proviene del cambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía, luego de una brusca expansión que reduce su temperatura. Durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido al gaseoso.

Fuente: wikipedia.org