Examen de Historia de la Filosofía de Aragón (EvAU de 2017)

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

 fil 1S42 Universidad Zaragoza EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2017 EJERCICIO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 Desarrolle una teoría política moderna 35 puntos 2 Desarrolle una teoría epistemológica o del conocimiento contempor…

Temas mencionados new_releases

Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
Epicureísmo

El epicure√≠smo es un movimiento filos√≥fico que cubre la b√ļsqueda de una vida feliz mediante la b√ļsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbaci√≥n) y las amistades entre sus correligionarios. Fue ense√Īada por Epicuro de Samos, fil√≥sofo ateniense del siglo IV a. C. (341 a. C) que fund√≥ una escuela llamada Jard√≠n y cuyas ideas fueron seguidas por otros fil√≥sofos, llamados epic√ļreos.

Fuente: wikipedia.org
Estoicismo
Estoicismo

El estoicismo es un movimiento filosófico fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C.. Su doctrina filosófica estaba basada en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la virtud y la razón del carácter personal. Su objeto era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de los bienes materiales.

Fuente: wikipedia.org
Contractualismo

El contractualismo (t√©rmino derivado de la palabra contrato) es una corriente moderna de filosof√≠a pol√≠tica y del derecho, que piensa el origen de la sociedad y del Estado como un contrato original entre humanos, por el cual se acepta una limitaci√≥n de las libertades a cambio de leyes que garanticen la perpetuaci√≥n y ciertas ventajas del cuerpo social. No es una doctrina pol√≠tica √ļnica o uniforme, sino un conjunto de ideas con un nexo com√ļn, si bien extremadamente adaptable a diferentes contextos, lo que explica su vitalidad y su capacidad para ir evolucionando y redefini√©ndose hasta la actual…

Fuente: wikipedia.org