Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Asturias (selectividad de 2000)

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2000 LOGSE CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIO AMBIENTE El alumno contestará a cuatro de los seis bloques propuestos Cada bloque puntúa igual y tendrá un valor máximo de 225 puntos 075 por cada cuestión El punto restante se utilizará para valorar la presentación redacción esquemas etc BLOQUE 1 Recursos energéticos a Gas natural Origen y composición b Ventajas de la u…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Eutrofización
Eutrofización

En ecología el término eutrofización designa el enriquecimiento en nutrientes de un ecosistema. El uso más extendido se refiere específicamente al aporte más o menos masivo de nutrientes inorgánicos en un ecosistema acuático. Eutrofizado es aquel ecosistema o ambiente caracterizado por una abundancia anormalmente alta de nutrientes.

Fuente: wikipedia.org
Gas natural
Gas natural

El gas natural constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión. Es una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros que se extrae, bien sea de yacimientos independientes (gas no asociado), o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón (gas asociado a otros hidrocarburos y gases).

Fuente: wikipedia.org
Energía eólica
Energía eólica

La energ√≠a e√≥lica es la energ√≠a obtenida a partir del viento, es decir, la energ√≠a cin√©tica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas √ļtiles de energ√≠a para las actividades humanas. El t√©rmino ¬ęe√≥lico¬Ľ proviene del lat√≠n aeolicus, que significa ¬ęperteneciente o relativo a Eolo¬Ľ, dios de los vientos en la mitolog√≠a griega.

Fuente: wikipedia.org
Hidrosfera
Hidrosfera

En las ciencias de la Tierra, la hidrosfera o hidr√≥sfera (del prefijo hidro-, este del prefijo griego ŠĹĎőīŌĀőŅ- [hydro], ‚Äėagua‚Äô, y del griego ŌÉŌÜőĪŠŅĖŌĀőĪ [sfaira], ‚Äėesfera‚Äô) es el sistema material constituido por el agua que se encuentra sobre la superficie de la tierra s√≥lida, y tambi√©n parte de la que se encuentra bajo la superficie, en la corteza terrestre.

Fuente: wikipedia.org