Examen de FĂ­sica de Asturias (EBAU de 2020)

FISICA Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad EBAU Curso 20192020 Después de leer atentamente el examen responda cuatro preguntas cualesquiera a elegir entre las ocho que se proponen TIEMPO Y CALIFICACIÓN 90 minutos Todas las preguntas se calificarán con un máximo de 25 puntos El estudiante deberá indicar la agrupación de preguntas que responderá La selección de preguntas deberá realizarse conforme a las instrucciones planteadas no siendo válido seleccionar pregunt…
Comunidad AutĂłnoma Asturias
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Campo magnético
Campo magnético

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegraciĂłn

En física nuclear y radioquímica se define el período de semidesintegración o constante de semidesintegración, también llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los núcleos de una muestra inicial de un radioisótopo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al carácter aleatorio de la desintegración nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Fotón
FotĂłn

En fĂ­sica moderna, el fotĂłn (en griego φῶς phĹŤs (gen. φωτός) 'luz', y -Ăłn) es la partĂ­cula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenĂłmeno electromagnĂ©tico. Es la partĂ­cula portadora de todas las formas de radiaciĂłn electromagnĂ©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotĂłn tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacĂ­o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fotĂłn presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
De la Tierra a la Luna
De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna (título original: De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, y como un solo volumen el 25 de octubre de ese mismo año. El 16 de septiembre de 1872 se presentaría una edición doble con "Alrededor de la Luna" ("Autour de la Lune"), su continuación, que habría aparecido en 1870 de manera seriada.

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corpúsculo
Dualidad onda corpĂşsculo

La dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula es un fenómeno cuántico, bien comprobado empíricamente, por el cual muchas partículas pueden exhibir comportamientos típicos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corpúsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es típico de los objetos mecanocúanticos, donde algunas partículas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fenómeno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Torio
Torio

El torio es un elemento quĂ­mico, de sĂ­mbolo Th y nĂşmero atĂłmico 90, de la serie de los actĂ­nidos. Se encuentra en estado natural en los minerales monacita, torita y torianita. En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde y emite luz blanca.

Fuente: wikipedia.org
Partícula alfa
PartĂ­cula alfa

Las partículas (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

Fuente: wikipedia.org
Longitud de onda
Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaciĂłn (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad fĂ­sica de la onda. En el caso de las ondas electromagnĂ©ticas esa propiedad fĂ­sica (que varĂ­a en el tiempo produciendo una perturbaciĂłn) puede ser, por ejemplo, su efecto elĂ©ctrico (su campo elĂ©ctrico) el cual, segĂşn avanza la onda, aumenta hasta un máximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un mĂ­nimo (máximo negativo). DespuĂ©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
Número atómico
NĂşmero atĂłmico

En física y química, el número atómico de un elemento químico es el número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
Portugal
Portugal

Portugal, oficialmente República Portuguesa, é um país soberano unitário localizado no sudoeste da Europa, cujo território se situa na zona ocidental da Península Ibérica e em arquipélagos no Atlântico Norte. O território português tem uma área total de, sendo delimitado a norte e leste por Espanha e a sul e oeste pelo oceano Atlântico, compreendendo uma parte continental e duas regiões autónomas: os arquipélagos dos Açores e da Madeira. Portugal é a nação mais a ocidente do continente europeu. O nome do país provém da sua segunda maior cidade, Porto, cujo nome latino-celta era Portus Cale.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org