Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Canarias (PAU de 2016)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20152016 v MATERIA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES Convocatoria  LD 4 Instrucciones El alumno deberá elegir una de las dos opciones y contestar todas las preguntas que la componen  Cada pregunta puntúa según lo que se especifica al final de cada apartado  OPCIÓN A 1 Los ecosistemas van cambiando con el transcurso del tiempo Continuamente están muriendo unos individuos y naciendo otros En ocasiones…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Cadena trófica
Cadena trófica

La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Fuente: wikipedia.org
Canarias
Canarias

Canarias es un archipi√©lago del oc√©ano Atl√°ntico que conforma una comunidad aut√≥noma espa√Īola, con estatus de nacionalidad hist√≥rica. Es, adem√°s, una de las regiones ultraperif√©ricas de la Uni√≥n Europea. Se compone de siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas. Tambi√©n forman parte de Canarias los territorios insulares del archipi√©lago Chinijo (La Graciosa, Monta√Īa Clara y Alegranza), y el islote de Lobos, todos ellos pertenecientes a…

Fuente: wikipedia.org
Sucesión ecológica
Sucesión ecológica

Se llama sucesión ecológica (también conocida como sucesión intraversional) a la evolución que se da de manera natural, produciendo que un ecosistema por su propia dinámica interna sustituya a los organismos que lo integran. El término alude a su aspecto esencial en la sustitución, a lo largo del tiempo, de unas especies por otras.

Fuente: wikipedia.org