Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Cantabria (PAU de 2010)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOESEPTIEMBRE 2010 CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES Elegir uno de los dos opcies INDICACIONES OPCIÓN DE EXAMEN N2 1 Cuestión 1 115 PliTOS Indicar cuáles son los principales problemas ambientales globdes en la actualidad comentando brevemente sus causas Cuestión 2  I Pu TOS Explicar címo el litoral puede proporcionar recursos energéticos recreativos paisajísHX y alimentariosCuáles on los principales riesgos oaturále que afectm1 a las costas Cuestión 3  …
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Bioma
Bioma

Un bioma (del griego ¬ębios¬Ľ, vida), tambi√©n llamado paisaje bioclim√°tico o √°reas bi√≥ticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregi√≥n), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas caracter√≠sticos de una zona biogeogr√°fica que est√° definido a partir de su vegetaci√≥n y de las especies animales que predominan. Es la expresi√≥n de las condiciones ecol√≥gicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinar√°n las condiciones ecol√≥gicas a las que responder√°n las comunidades de plantas y an…

Fuente: wikipedia.org
Tundra
Tundra

La tundra (del ruso —ā—É–Ĺ–ī—Ä–į, que significa ‚Äėllanura sin √°rboles‚Äô y del lap√≥n tŇęnd√Ęr que significa ‚Äėtierra inf√©rtil‚Äô) describe la regi√≥n biogeogr√°fica polar, cuya vegetaci√≥n es de bajo crecimiento m√°s all√° del l√≠mite norte de la zona arbolada.

Fuente: wikipedia.org
Hidrograma
Hidrograma

El hidrograma es un gráfico que muestra la variación en el tiempo de alguna información hidrológica tal como: nivel de agua, caudal, carga de sedimentos, entre otros. para un río, arroyo, rambla o canal, si bien típicamente representa el caudal frente al tiempo; esto es equivalente a decir que es el gráfico de la descarga (L3/T) de un flujo en función del tiempo. Estos pueden ser hidrogramas de tormenta e hidrogramas anuales, los que a su vez se dividen en perennes y en intermitentes.

Fuente: wikipedia.org
Climograma
Climograma

Un climograma es un gr√°fico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado per√≠odo (habitualmente un a√Īo y por periodos mensuales y por medias mensuales). Tambi√©n puede denominarse diagrama clim√°tico, ombrograma o diagrama ombrot√©rmico.

Fuente: wikipedia.org