Examen de Física de Castilla-La Mancha (EvAU de 2022)

Evaluación para el acceso a la Universidad Curso 20212022 Materia Física INSTRUCCIONES El examen de Física de las convocatorias de 2022 consta de las siguientes secciones  Sección 1 CUATRO problemas numerados de 1 a 4 cada uno con un valor máximo de 3 puntos De estos problemas se elegirán libremente DOS para resolver Cada estudiante debe indicar claramente en su examen cuáles son los números de los problemas que elige  Sección 2 SEIS cuestiones numeradas de 5 a 10 cada una con un valor máximo d…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Nationale Masculine 2

La Nationale Masculine 2 (en francés, Championnat de France de basket-ball de Nationale masculine 2, o, popularmente NM2), es la cuarta competición de baloncesto de Francia, por detrás de la LNB, de la Pro B y de la NM1. Fue fundada en 1965. Cuenta con 56 equipos divididos en 4 grupos de 14. El campeón actual es el GET Vosges, que consiguió en 2014 su primer título NM2 y el ascenso a la tercera categoría.

Fuente: wikipedia.org
Urano (planeta)
Urano (planeta)

Urano es el s√©ptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tama√Īo, y el cuarto m√°s masivo. Se llama as√≠ en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo ¬ęőüŠĹźŌĀőĪőĹŌĆŌā¬Ľ) el padre de Crono (Saturno) y el abuelo de Zeus (J√ļpiter). Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astr√≥nomos de la antig√ľedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su √≥rbita. Sir William Herschel anunci√≥ su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras entonces conocidas del sistema solar, por primera vez en la historia …

Fuente: wikipedia.org
Uranio-235

El uranio-235 (235U) es un is√≥topo del uranio con capacidad para provocar una reacci√≥n en cadena de fisi√≥n que se expande r√°pidamente, es decir, que es un is√≥topo fisible. De hecho, el uranio-235 es el √ļnico is√≥topo fisible que se encuentra en la naturaleza. Fue descubierto en 1935 por Arthur Jeffrey Dempster. El uranio-235 tiene un periodo de semidesintegraci√≥n de 700 millones de a√Īos. El uranio-238, el is√≥topo m√°s com√ļn de este elemento, no produce fisi√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de rotación

En un movimiento de rotación periódico, no oscilatorio, el período de rotación hace referencia al tiempo que debe transcurrir entre dos pasos sucesivos del cuerpo que realiza el movimiento por la misma posición.

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple
Péndulo simple

El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Nivel de presión sonora

El nivel de presión sonora determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora (es decir, del sonido que alcanza a una persona en un momento dado), se mide en decibelios (dB) y varía entre 0 dB umbral de audición y 120 dB umbral de dolor.

Fuente: wikipedia.org
Sonómetro
Sonómetro

right. right. right. El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende). En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. Si no se usan curvas (sonómetro integrador), se entiende que son.

Fuente: wikipedia.org
Rayos gamma
Rayos gamma

La radiaci√≥n gamma o rayos gamma (ő≥) es un tipo de radiaci√≥n electromagn√©tica, y por tanto constituida por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o por procesos subat√≥micos como la aniquilaci√≥n de un par positr√≥n-electr√≥n. Tambi√©n se genera en fen√≥menos astrof√≠sicos de gran violencia.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Fusión nuclear
Fusión nuclear

En f√≠sica nuclear, fusi√≥n nuclear es el proceso por el cual varios n√ļcleos at√≥micos de carga similar se unen y forman un n√ļcleo m√°s pesado. Simult√°neamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energ√≠a, que permite a la materia entrar en un estado plasm√°tico.

Fuente: wikipedia.org
Fotón
Fotón

En f√≠sica moderna, el fot√≥n (en griego ŌÜŠŅ∂Ōā phŇćs (gen. ŌÜŌČŌĄŌĆŌā) 'luz', y -√≥n) es la part√≠cula elemental responsable de las manifestaciones cu√°nticas del fen√≥meno electromagn√©tico. Es la part√≠cula portadora de todas las formas de radiaci√≥n electromagn√©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fot√≥n tiene una masa invariante cero, y viaja en el vac√≠o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fot√≥n presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org