Examen de Electrotecnia de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2004)

f UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID    PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE 1UNIVERWjmfUONOMA I Curso 20032004 1 MATERIA ELECTROTECNIA 1mm septiernbr RI R2 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN TIEMPO Una hora y treinta minutos INSTRUCCIONES El alumno elegirá una de las dos opciones A o B CALIFICACIÓN Al final de cada cuestión se indica su puntuación OPCIÓN A H CUESTIÓN 1 Cada una de las asociaciones representadas en los esquemas a y b está constituida por cuatro conde…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2004
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Valor eficaz

Se denomina valor eficaz al valor cuadrático medio de una magnitud eléctrica. El concepto de valor eficaz se utiliza especialmente para estudiar las formas de onda periódicas, a pesar de ser aplicable a todas las formas de onda, constantes o no. En ocasiones se denomina con el extranjerismo RMS (del inglés, root mean square).

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Permeabilidad magnética
Permeabilidad magnética

En física se le denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Fuente: wikipedia.org
Motor asíncrono
Motor asíncrono

Los motores as√≠ncronos o de inducci√≥n son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente el√©ctrica del rotor necesaria para producir torsi√≥n es inducida por inducci√≥n electromagn√©tica del campo magn√©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducci√≥n no requiere una conmutaci√≥n mec√°nica aparte de su misma excitaci√≥n o para todo o parte de la energ√≠a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes s√≠ncronos. El primer prototipo de motor el√©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org
Inducción magnética

La magnitud física que caracteriza al vector que representa al campo magnético recibe el nombre de vector inducción magnética y su símbolo es B. No se confunda con la ley de inducción de Faraday que relaciona la circulación de un campo eléctrico con la derivada temporal del flujo del campo magnético que lo genera. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético (aunque Inducción magnética e Intensidad de campo magnético no son lo mismo), ya que es el campo real.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Inductancia
Inductancia

En electromagnetismo y electr√≥nica, la inductancia, es una medida de la oposici√≥n a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energ√≠a en presencia de un campo magn√©tico, y se define como la relaci√≥n entre el flujo magn√©tico y la intensidad de corriente el√©ctrica que circula por la bobina y el n√ļmero de vueltas (N) del devanado:…

Fuente: wikipedia.org