Examen de Electrotecnia de Navarra (PAU de 2012)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE ELECTROTECNIA CURSO 20112012 upna Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A Ejercicio 1 25 puntos En la figura se muestra el esquema del circuito formado por dos fuentes de tensión continua conectadas en paralelo a través de sendos diodos de aislamiento alimentando a una carga En el esquema se puede apreciar el circuito equivalente de cada diodo que está formado por una fuente de tensión Vy en serie con una resistencia 1 En relación …
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Voltímetro
Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Fuente: wikipedia.org
Vatímetro
Vatímetro

El vat√≠metro es un instrumento electrodin√°mico para medir la potencia el√©ctrica o la tasa de suministro de energ√≠a el√©ctrica de un circuito el√©ctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas ¬ębobinas de corriente¬Ľ o amperom√©trica, y una bobina m√≥vil llamada ¬ębobina de potencial¬Ľ o voltim√©trica.

Fuente: wikipedia.org
Valor eficaz

Se denomina valor eficaz al valor cuadrático medio de una magnitud eléctrica. El concepto de valor eficaz se utiliza especialmente para estudiar las formas de onda periódicas, a pesar de ser aplicable a todas las formas de onda, constantes o no. En ocasiones se denomina con el extranjerismo RMS (del inglés, root mean square).

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Lockheed U-2
Lockheed U-2

El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Fuente: wikipedia.org
Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Corriente alterna
Corriente alterna

Corriente alterna (abreviada CA en espa√Īol y AC en ingl√©s, de alternating current) se denomina a la corriente el√©ctrica en la que la magnitud y el sentido var√≠an c√≠clicamente.

Fuente: wikipedia.org
Diodo
Diodo

Un diodo es un componente electr√≥nico de dos terminales que permite la circulaci√≥n de la corriente el√©ctrica a trav√©s de √©l en un solo sentido. Este t√©rmino generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el m√°s com√ļn en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales el√©ctricos. El diodo de vac√≠o (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnolog√≠as de alta potencia) es un tubo de vac√≠o con dos electrodos: una l√°mina como √°nodo, y un c√°todo.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org
Inductancia
Inductancia

En electromagnetismo y electr√≥nica, la inductancia, es una medida de la oposici√≥n a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energ√≠a en presencia de un campo magn√©tico, y se define como la relaci√≥n entre el flujo magn√©tico y la intensidad de corriente el√©ctrica que circula por la bobina y el n√ļmero de vueltas (N) del devanado:…

Fuente: wikipedia.org
Sistema Internacional de Unidades
Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI) es el sistema de unidades que se usa en todos los pa√≠ses del mundo, a excepci√≥n de tres ‚ÄĒBirmania, Estados Unidos y Liberia‚ÄĒ que no lo han declarado prioritario o √ļnico. Es el heredero del antiguo Sistema M√©trico Decimal y por ello tambi√©n se conoce como ¬ęsistema m√©trico¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Sistema trifásico
Sistema trif√°sico

En ingenier√≠a el√©ctrica, un sistema trif√°sico es un sistema de producci√≥n, distribuci√≥n y consumo de energ√≠a el√©ctrica formado por tres corrientes alternas monof√°sicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente valor eficaz), que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120¬į el√©ctricos, y est√°n dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes monof√°sicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase.

Fuente: wikipedia.org
Corriente eléctrica
Corriente eléctrica

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

Fuente: wikipedia.org
Inducción magnética

La magnitud física que caracteriza al vector que representa al campo magnético recibe el nombre de vector inducción magnética y su símbolo es B. No se confunda con la ley de inducción de Faraday que relaciona la circulación de un campo eléctrico con la derivada temporal del flujo del campo magnético que lo genera. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético (aunque Inducción magnética e Intensidad de campo magnético no son lo mismo), ya que es el campo real.

Fuente: wikipedia.org
Admitancia

En ingeniería eléctrica, la admitancia (Y) de un circuito es la facilidad que este ofrece al paso de la corriente. Fue Oliver Heaviside quien comenzó a emplear este término en diciembre de 1887.

Fuente: wikipedia.org