Examen de Historia de la Filosofía de Navarra (PAU de 2013)

upJi so l  hL lu PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CURSO 20122013 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A KANT Si llamamos sensibilidad a la capacidad que tiene nuestro espíritu de recibir representaciones receptividad en tanto que es afectado de una manera cualquiera por el contrario se llamará entendimiento la facultad que tenemos de producir nosotros mismos representaciones o la espontaneidad del conocimiento Por la índole de nuestra nat…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Crítica de la razón pura

La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultáneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Idealismo trascendental

El idealismo trascendental o subjetivismo trascendental es una concepción epistemológica y metafísica propuesta por el filósofo prusiano Immanuel Kant en el siglo XVIII.

Fuente: wikipedia.org
Las de la intuición
Las de la intuición

¬ęLas de la intuici√≥n¬Ľ es una canci√≥n interpretada por la cantante colombiana Shakira, compuesta por ella y Luis Fernando Ochoa, quienes tambi√©n se encargaron de la producci√≥n del tema. Fue incluida originalmente en el cuarto √°lbum de estudio de la cantante, Fijaci√≥n oral vol. 1 (2005), y fue lanzada como el quinto y √ļltimo sencillo del √°lbum a comienzos de 2007.

Fuente: wikipedia.org