Examen de Historia del Arte de Navarra (EvAU de 2020)

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad CURSO 20192020 ASIGNATURA HISTORIA DEL ARTE uona Unlverscad Publica de Navarra Nelarmako Unobets1ate Publikoa 1 Elige dos entre las ocho cuestiones 5 puntos25 cada respuesta a La escultura griega clásica Breve co ntexto cultural Rasgos generales características definitorias y principales aportaciones del idealismo clasicista Los grandes artistas de la época clásica Fidias Policleto y Prax íteles b La arquitectura románica Breve context…

Temas mencionados new_releases

Surrealismo
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento artístico surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.

Fuente: wikipedia.org
Gian Lorenzo Bernini
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Donato d'Angelo Bramante
Donato d'Angelo Bramante

Donato di Pascuccio d'Antonio o Donato di Angelo di Antonio, conocido como Bramante (Fermignano, c. 1443/1444 - Roma, 1514) fue un pintor y arquitecto italiano, que introdujo el estilo del primer Renacimiento en Milán y el «Alto Renacimiento» en Roma, donde su obra más famosa fue el planeamiento de la Basílica de San Pedro.

Fuente: wikipedia.org
Fidias
Fidias

Fidias (Atenas, hacia 500 a. C. – Olimpia o Atenas, h. 431 a. C) fue el más famoso de los escultores de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Las meninas
Las meninas

Las meninas, como se conoce el cuadro desde el siglo XIX, o La familia de Felipe IV segĂşn se describe en el inventario de 1734, se considera la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez. Acabado en 1656 segĂşn Antonio Palomino, fecha unánimemente aceptada por la crĂ­tica, corresponde al Ăşltimo periodo estilĂ­stico del artista, el de plena madurez. Es una pintura realizada al Ăłleo sobre un lienzo de grandes dimensiones formado por tres bandas de tela cosidas verticalmente, donde las figuras situadas en primer plano se representan a tamaño natural. Es una de las obras pictĂłri…

Fuente: wikipedia.org
Policleto
Policleto

Policleto (en griego Πολύκλειτος), llamado «el Viejo» para diferenciarlo de Policleto el Joven, fue un escultor griego en bronce del siglo V a. C. nacido en Argos o SiciĂłn. Junto con los famosos Fidias, MirĂłn y Cresilas, es el más importante escultor de la AntigĂĽedad clásica. El catálogo del siglo IV atribuido a JenĂłcrates («Catálogo jenocrático»), que fue la guĂ­a de Plinio en materia de arte, colocĂł a Policleto entre Fidias y MirĂłn. Policleto fue famoso sobre todo por sus estatuas de dioses y atletas realizadas en bronce, aparte de la enorme estatua de la diosa Hera, destinada al culto en el …

Fuente: wikipedia.org
Escultura griega clásica
Escultura griega clásica

La Escultura griega clásica fue considerada durante mucho tiempo la cima del desarrollo del arte escultĂłrico en la Antigua Grecia. Se suele tomar como un punto de partida aproximado para describir esta escultura clásica el año 450 a. C. que fue cuando apareciĂł un tratado sobre las proporciones del cuerpo humano escrito por Policleto; su final está marcado por la conquista macedĂłnica sobre Grecia en el 338 a. C., momento en el que el arte griego comienza una gran difusiĂłn hacia el oriente, de donde recibiĂł influencias, cambiĂł su carácter y se convirtiĂł en cosmopolita, en la etapa conocida como …

Fuente: wikipedia.org