Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Catalu√Īa
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Districte Universitari de Catalunya Generalitat de Catalunya Consell lnteruniversitari de Catalunya Oficina dAccés a la Universitat Proves daccés a la universitat Convocatria 2014 Química Srie 3 Responeu a les qestions 1 2 i 3 Tot seguit escolliu UNA qestió entre la 4 i la 5 i UNA qestió entre la 6 i la 7 i contesteu les dues que heu triat 1 El perxid dhidrogen H2O2 anomenat també aigua oxigenada es descompon molt lentament en solució aquosa en oxigen i aigua La reacció de descomposició es faci…

Temas mencionados new_releases

Compost

El t√©rmino compost deriva del lat√≠n compositus y su significado ser√≠a "poner junto". El compost, tambi√©n llamado composto o composta, es un abono org√°nico que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un ‚Äúgrado medio‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica, que en s√≠ es un magn√≠fico abono org√°nico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura. Se denomina humus al ‚Äúgrado superior‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica. El humus supera al compost en cuanto abono, y ambos son org√°nicos.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Fenolftaleína

La fenolftaleína, de fórmula C20H14O4, es un indicador de pH que en disoluciones ácidas permanece incoloro, pero en disoluciones básicas toma un color rosado con un punto de viraje entre pH=8,2 (incoloro) y pH=10 (magenta o rosado). Sin embargo, en pH extremos (muy ácidos o básicos) presenta otros virajes de coloración: la fenolftaleína en disoluciones fuertemente básicas se torna incolora, mientras que en disoluciones fuertemente ácidas se torna naranja.

Fuente: wikipedia.org
Entropía

En termodin√°mica, la entrop√≠a (simbolizada como S) es una magnitud f√≠sica que para un sistema termodin√°mico en equilibrio mide el n√ļmero de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, tambi√©n se puede decir que mide el grado de organizaci√≥n del sistema, o que es la raz√≥n de un incremento entre energ√≠a interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Fuente: wikipedia.org
Energía reticular

La energía reticular o energía de red (U0) es la energía requerida para separar completamente un mol de un compuesto iónico en sus iones gaseosos. En otras palabras, es la energía que se obtendría de la formación de un compuesto iónico a partir de sus iones gaseosos. Muestra la estabilidad de la red cristalina. La energía reticular presenta dimensiones de energía/mol y las mismas unidades que la entalpía estándar (kJ/mol), pero de signo contrario, es decir (= -U0).

Fuente: wikipedia.org
Estratosfera

La estratosfera o estrat√≥sfera es una de las capas m√°s importantes de la atm√≥sfera terrestre, esta se sit√ļa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende en una capa que va desde los 10 hasta los 50km de altura aproximadamente. La temperatura aumenta progresivamente desde los ‚ąí55 ¬įC de la tropopausa hasta alcanzar los 0 ¬įC de la estratopausa, aunque seg√ļn algunos autores puede alcanzar incluso los 17 ¬įC o m√°s. Es decir, en esta capa la temperatura aumenta con la altitud, al contrario de lo que ocurre en las capas superior e inferior. Esto es debido principalmente a la absorci√≥n de las mol√©…

Fuente: wikipedia.org
Bolsa de aire

La bolsa de aire o airbag (del ingl√©s: airbag), tambi√©n llamado coj√≠n de aire o colch√≥n de aire. Tiene varias aplicaciones y una de las m√°s comunes es como sistema de seguridad pasiva instalado en los autom√≥viles modernos. Tambi√©n tienen un uso industrial en sistemas elevadores o donde se necesita suspender una carga a una "corta" distancia; por ejemplo existen configuraciones utilizadas para suspender aviones (cuando por cualquier motivo no cuentan con tren de aterrizaje). Se los puede encontrar en equipos para pruebas de impacto o presi√≥n donde el airbag ejerce presi√≥n sobre el elemento a an…

Fuente: wikipedia.org