Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

 fil 1S42 Universidad Zaragoza EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2017 EJERCICIO DE GRIEGO II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A Jenofonte relata la muerte de Ciro en términos sensiblemente elogiosos un monarca sobresaliente para reinar al decir de cuantos le co…

Temas mencionados new_releases

Odiseo

Odiseo o Ulises (߯ł╬┤¤ů¤â¤â╬Á߯║¤é en griego, Vlixes en lat├şn) fue uno de los h├ęroes legendarios de la mitolog├şa griega, que aparece como personaje de la Il├şada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. Aparec├şa tambi├ęn en varios de los poemas perdidos del llamado ciclo troyano y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de ├Źtaca, una de las actuales islas J├│nicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea; o S├şsifo y Anticlea. Era esposo de Pen├ęlope, padre de Tel├ęmaco y hermano mayor de Ct├şmene, que sufrieron esper├ín…

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Il├şada

La Il├şada (en griego antiguo ß╝Ş╬╗╬╣╬Ȥé: Ili├ís; en griego moderno ╬Ö╬╗╬╣╬Č╬┤╬▒: Ili├ída) es una epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero. Compuesta en hex├ímetros dact├şlicos, consta de 15 693 versos (divididos por los editores, ya en la antig├╝edad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la c├│lera de Aquiles (╬╝ß┐ć╬Ż╬╣¤é, m├¬nis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 d├şas en el d├ęcimo y ├║ltimo a├▒o de la guerra de Troya. El t├ştulo de la obra deriva del nombre griego de Troya, ╬Öli├│n.

Fuente: wikipedia.org
Homero

Homero (en griego antiguo ߯Ź╬╝╬̤ü╬┐¤é H├│m─ôros; c. siglo VIII a. C) es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autor├şa de las principales poes├şas ├ępicas griegas ÔÇöla Il├şada y la OdiseaÔÇö. Desde el per├şodo helen├şstico se ha cuestionado si el autor de ambas obras ├ępicas fue la misma persona; sin embargo, antes no solo no exist├şan estas dudas sino que la Il├şada y la Odisea eran considerados relatos hist├│ricos reales.

Fuente: wikipedia.org
Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Lot├│fagos

En la mitolog├şa griega, los lot├│fagos (┬źlos que comen loto┬╗) eran un pueblo del nordeste de ├üfrica, de una isla que tal vez fuera la llamada Yerba. La planta dominante de la isla era el loto, y los habitantes del lugar se alimentaban con su fruto. Durante el regreso de Troya, las naves de Odiseo y sus hombres fueron desviadas por el viento, que las llev├│ hasta la tierra de los lot├│fagos. Estos ofrecieron loto a algunos de los reci├ęn llegados, que se aficionaron a ├ęl y olvidaron su patria. Finalmente, Odiseo consigui├│ que los nuevos comedores de loto regresaran a las naves para seguir rumbo a ├Ź…

Fuente: wikipedia.org
Caso acusativo

El caso acusativo (tambi├ęn llamado cuarto caso) proviene del llamado por los primeros griegos causal. Apolonio D├şscolo vio que el acusativo no era el caso de la causa, sino el caso del efecto. Los romanos, por falsa traducci├│n, le dieron el nombre que a├║n sigue vigente.

Fuente: wikipedia.org
Lesbos

Lesbos (en griego ╬Ť╬ş¤â╬▓╬┐¤é, L├ęsvos) es una isla griega que forma parte de una gran conjunto de islas cercanas a la costa de Turqu├şa (en el mar Egeo). Su capital es Mitilene. Junto a algunas islas menores, constituye la unidad perif├ęrica de Lesbos.

Fuente: wikipedia.org
Adverbio

Un adverbio es una palabra que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmaci├│n, duda, etc., respondiendo a preguntas como ┬┐cu├índo?, ┬┐d├│nde?, ┬┐c├│mo?, ┬┐de qu├ę manera?, entre otras. Esta funci├│n es llamada funci├│n adverbial, y puede ser llevada a cabo por palabras aisladas (adverbios) o por grupos de dos o m├ís palabras (locuciones adverbiales).

Fuente: wikipedia.org
Notaci├│n cient├şfica

La notaci├│n cient├şfica, tambi├ęn denominada patr├│n o notaci├│n en forma exponencial, es una forma de escribir los n├║meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque├▒os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci├│n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci├│n cient├şfica, quedar├şan 1 ├Ś 1011 y 1 ├Ś 10Ôłĺ11, respectivamente). El m├│dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n├║mero delante, en caso de ser negativo (n├│tese que el cero delante de la coma tambi├ęn cuenta), o detr├ís, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Guerra del Peloponeso

La guerra del Peloponeso (431-404 a. C) fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrent├│ a la Liga de Delos (conducida por Atenas) con la Liga del Peloponeso (conducida por Esparta).

Fuente: wikipedia.org
Lat├şn

El lat├şn es una lengua de la rama it├ílica de la familia ling├╝├şstica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg├│ a la Edad Contempor├ínea, pues se mantuvo como lengua cient├şfica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr├ífica de la pen├şnsula it├ílica donde se desarroll├│ Roma, el Lacio (en lat├şn, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Oraci├│n de relativo

Una oraci├│n de relativo es un tipo de oraci├│n subordinada que complementa a un nombre (o m├ís exactamente a un sintagma nominal o un sintagma determinante). Por ejemplo:…

Fuente: wikipedia.org