Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

11 1111 1 111 11 1 111 1 1 11 03100268  Historia del Arte FG PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2015 Duración 90min 1 1 MODELO 15 Hoja 1 de 1 El examen de la asignatura de Historia del Arte presenta DOS opciones diferentes A y B el alumno debe elegir una de ellas al completo sin posibilidad de mezclar preguntas de una y otra opción Calificación Tema pautado hasta dos 2 puntos Preguntas de respuesta corta hasta un punto cada una Comentario de la obra artística reproducida hasta tres p…

Temas mencionados new_releases

Marcel Duchamp

Marcel Duchamp (AFI) (Blainville-Crevon, 28 de julio de 1887 - Neuilly-sur-Seine, 2 de octubre de 1968) fue un artista y ajedrecista francés.

Fuente: wikipedia.org
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art√≠stico surgido en Francia a partir del dada√≠smo, en la d√©cada de los a√Īos 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr√© Breton.

Fuente: wikipedia.org
Baldaquino de San Pedro

El 'Baldaquino de San Pedro' es una obra del italiano Gian Lorenzo Bernini. Se trata de un ciborio o baldaquino monumental, en cuatro columnas culminadas en dosel, forjado en bronce macizo negro y sobredorado, de estilo barroco, que se emplaza en el centro del crucero de la Bas√≠lica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, directamente bajo la c√ļpula. Un baldaqu√≠n (o baldaquino empleando un vocablo italianizante) es un templete soportado por columnas que se sol√≠a situar cubriendo el altar mayor en las iglesias del medioevo. El colosal elemento dise√Īado y ejecutado por Bernini, combina elementos…

Fuente: wikipedia.org
Lamentación sobre Cristo muerto

Lamentación sobre Cristo muerto, Llanto sobre Cristo muerto o Llanto y sepultura de Cristo (en idioma italiano, muy utilizado por toda la bibliografía, Compianto sul Cristo morto o Compianto e sepoltura di Cristo, en francés, Déploration du Christ) son denominaciones que la historiografía del arte suele dar a una escena evangélica, con la que culmina el ciclo de la Pasión de Cristo, que dio lugar a un tema artístico muy utilizado en el arte cristiano, sobre todo en pintura religiosa y en imaginería.

Fuente: wikipedia.org
Escultura helenística

La escultura helen√≠stica representa una de las m√°s importantes expresiones art√≠sticas de la cultura del Helenismo y el estadio final de la evoluci√≥n de la tradici√≥n de escultura de la Antigua Grecia. La definici√≥n de su vigencia cronol√≥gica, as√≠ como de sus caracter√≠sticas y significado, ha sido objeto de largas discusiones entre los historiadores del arte, y parece que se est√° lejos de alcanzar un consenso. Usualmente se considera como per√≠odo helen√≠stico comprendido entre la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C., y la conquista del Antiguo Egipto por los romanos en 30 a. C. o m√°s exacta…

Fuente: wikipedia.org
Ducado de Lerma

El Ducado de Lerma es un t√≠tulo nobiliario espa√Īol creado el 11 de noviembre de 1599 por el rey Felipe III y otorgado al V marqu√©s de Denia y IV conde de Lerma, don Francisco G√≥mez de Sandoval-Rojas y Borja.

Fuente: wikipedia.org
Modernismo (arte)

Modernismo es el t√©rmino con el que se designa a una corriente de renovaci√≥n art√≠stica desarrollada a finales del siglo y principios del, durante el periodo denominado fin de si√®cle y belle √©poque. En distintos pa√≠ses recibi√≥ diversas denominaciones: Art Nouveau ‚Äďen B√©lgica y Francia‚Äď, Jugendstil ‚Äďen Alemania y pa√≠ses n√≥rdicos‚Äď, Sezession ‚Äďen Austria‚Äď, Modern Style ‚Äďen los pa√≠ses anglosajones‚Äď, Nieuwe Kunst ‚Äďen Pa√≠ses Bajos‚Äď y Liberty o Floreale ‚Äďen Italia‚Äď.

Fuente: wikipedia.org
Arte pobre

El arte pobre (del italiano: arte povera) es un movimiento artístico surgido en Italia en la segunda mitad de la década de 1960, al cual se adhirieron autores del ámbito predominantemente turinés. Fue llamado así por Germano Celant, debido a que se utilizan para su creación materiales humildes y pobres, generalmente no industriales (plantas, sacos de lona, grasas, cuerdas, tierra, troncos). Estos materiales se valoran principalmente en sus cambios, ya que a medida que se van deteriorando, transforman la obra.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t√©rmino hist√≥rico-art√≠stico que se aplica a los estilos pict√≥ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu√Ī√≥ el cr√≠tico brit√°nico Roger Fry con motivo de una exposici√≥n de pinturas de Paul C√©zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr√≥ en Londres en 1910. Este t√©rmino engloba diversos estilos personales plante√°ndolos como una extensi√≥n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci√≥n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Guernica (cuadro)

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo t√≠tulo alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho a√Īo, durante la Guerra Civil Espa√Īola. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petici√≥n del Gobierno de la Segunda Rep√ļblica Espa√Īola para ser expuesto en el pabell√≥n espa√Īol durante la Exposici√≥n Internacional de 1937 en Par√≠s, con el fin de atraer la atenci√≥n del p√ļblico hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Espa√Īola.

Fuente: wikipedia.org
Orden jónico

El Orden Jónico es el segundo, en sentido cronológico, de los órdenes arquitectónicos clásicos que tuvo su origen hacia el siglo VI a. C. en la costa oeste de Asia Menor y en las islas Cícladas, archipiélago situado al sureste de Grecia en el mar Egeo.

Fuente: wikipedia.org
Catedral de Burgos

La Santa Iglesia Catedral Bas√≠lica Metropolitana de Santa Mar√≠a es un templo catedralicio de culto cat√≥lico dedicado a la Virgen Mar√≠a, en la ciudad espa√Īola de Burgos.

Fuente: wikipedia.org
Parque G√ľell

El parque G√ľell (parc G√ľell en catal√°n y Park G√ľell en su denominaci√≥n original) es un parque p√ļblico con jardines y elementos arquitect√≥nicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (Espa√Īa). Se halla en la vertiente meridional del monte Carmelo, que pertenece a las estribaciones de la sierra de Collserola; en la cara septentrional se halla el parque del Carmelo. Administrativamente pertenece al barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. Ideado como urbanizaci√≥n, fue dise√Īado por el arquitecto Antoni Gaud√≠, m√°ximo exponente del modernismo catal√°n, por encargo del empresario …

Fuente: wikipedia.org
Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao (en euskera, Guggenheim Bilbao Museoa; en ingl√©s, Guggenheim Museum Bilbao) es un museo de arte contempor√°neo dise√Īado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en Bilbao (Pa√≠s Vasco), Espa√Īa. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundaci√≥n Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de Espa√Īa.

Fuente: wikipedia.org
Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura, arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Fuente: wikipedia.org
Bien de Interés Cultural

Un Bien de Interés Cultural (BIC) es una figura jurídica mediante la cual se declaran por parte de una autoridad competente de un país, una región o una ciudad; o a través de organizaciones de naciones los bienes materiales muebles o inmuebles que representan la identidad de una población o una comunidad.

Fuente: wikipedia.org