Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

dUEn iNvavrsairdraad Pública ftJ  l p Nafanrxrko Ji  lfniltitate Publikoa PRUEBA DE ACCESO Curso 20052006 HISTORIA DEL ARTE Responda a uno de los repertorios que se proponen La valoración máxima de cada pregunta es de 215 puntos REPERTORIO 1 1La arquitectura romana El Panteón de Agripa Realice el análisis de la obra contexto históricocultural sistema constructivo espacio lenguaje fonnal señalando las características y peculiaridades de la arquitectura romana que se observan en ella 2La escultur…

Temas mencionados new_releases

Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t├ęrmino hist├│rico-art├şstico que se aplica a los estilos pict├│ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu├▒├│ el cr├ştico brit├ínico Roger Fry con motivo de una exposici├│n de pinturas de Paul C├ęzanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr├│ en Londres en 1910. Este t├ęrmino engloba diversos estilos personales plante├índolos como una extensi├│n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci├│n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Pante├│n de Agripa

El Pante├│n de Agripa o Pante├│n de Roma (en italiano: Il Pantheon) es un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los a├▒os 118 y 125 d. C. completamente construido sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa, destruido por un incendio en el a├▒o 80, dedicado a todos los dioses (la palabra pante├│n, de origen griego significa ┬źtemplo de todos los dioses┬╗). En la ciudad, es conocido popularmente como La Rotonda (la Rotonna), de ah├ş el nombre de la plaza en que se encuentra.

Fuente: wikipedia.org
Catedral de Chartres

La Catedral de la Asunci├│n de Nuestra Se├▒ora (en franc├ęs: Cath├ędrale de l'Assomption de Notre-Dame), es una iglesia catedralicia de culto cat├│lico bajo la advocaci├│n de Nuestra Se├▒ora en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, a unos 80 km al suroeste de la capital, Par├şs. Asimismo es la sede de la Di├│cesis de Chartres, en la Archidi├│cesis de Tours.

Fuente: wikipedia.org
Policleto

Policleto (en griego ╬á╬┐╬╗¤Ź╬║╬╗╬Á╬╣¤ä╬┐¤é), llamado ┬źel Viejo┬╗ para diferenciarlo de Policleto el Joven, fue un escultor griego en bronce del siglo V a. C. nacido en Argos o Sici├│n. Junto con los famosos Fidias, Mir├│n y Cresilas, es el m├ís importante escultor de la Antig├╝edad cl├ísica. El cat├ílogo del siglo IV atribuido a Jen├│crates (┬źCat├ílogo jenocr├ítico┬╗), que fue la gu├şa de Plinio en materia de arte, coloc├│ a Policleto entre Fidias y Mir├│n. Policleto fue famoso sobre todo por sus estatuas de dioses y atletas realizadas en bronce, aparte de la enorme estatua de la diosa Hera, destinada al culto en el …

Fuente: wikipedia.org
Mois├ęs de Miguel ├üngel

El Mois├ęs ('Mos├Ę') es una escultura de m├írmol blanco encargada en 1505, realizada en 1513-1515, y retocada en 1542, obra de Miguel ├üngel(1475-1564), centrada en la figura b├şblica de Mois├ęs. Originariamente concebida para la tumba del papa Julio II en la Bas├şlica de San Pedro, el Mois├ęs y la tumba se colocaron finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en la zona del Esquilino, tras la muerte del papa. La familia della Rovere, de la que el papa proced├şa, fueron los mecenas de esta iglesia, y el mismo papa hab├şa sido cardenal titular antes de su nombramiento al frente de la Santa S…

Fuente: wikipedia.org
Rembrandt

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606-├ümsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y grabador neerland├ęs. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista m├ís importante de la historia de los Pa├şses Bajos. Su aportaci├│n a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro neerlandesa, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poder├şo e influencia pol├ştica.

Fuente: wikipedia.org