Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20102011 MATERIA ECONOMÍA DE LA EMPRESA INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN 1 Lea todas las cuestiones cuidadosamente 2 Elija la opción A o B para la que considere que se encuentra mejor preparadoa 3 Conteste únicamente a las cuestiones de la opción que haya elegido 4 Recuerde que es muy importante demostrar seguridad en sus respuestas y procure expresarse c…

Temas mencionados new_releases

Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Pay-back

El Pay-back, tambi√©n denominado periodo medio de maduraci√≥n, es uno de los llamados m√©todos de selecci√≥n est√°ticos. Se trata de una t√©cnica que tienen las empresas para hacerse una idea aproximada del tiempo que tardar√°n en recuperar el desembolso inicial invertido en el proceso productivo; es decir, el n√ļmero de d√≠as que normalmente los elementos de circulante completen una vuelta o ciclo de explotaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Tasa interna de retorno

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión es la media geométrica de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples, diversos autores la conceptualizan como la tasa de descuento con la que el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero.

Fuente: wikipedia.org