Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma RegiĂłn de Murcia
Asignatura Historia de la FilosofĂ­a
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 220 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA JUNIO 2017 Elija una de las dos opciones siguientes OPCI ÓN A Texto La cuarta se deduce de la jerarquía de valores que encontramos en las cosas Pues nos encontramos que la bondad la veracidad la nobleza y otros valores se dan en las cosas En unas más y en otras menos Pero este más y este menos se dice de las cosas en cuanto que se aproximan más o menos a lo máximo Así caliente se dice de aquello que se aprox…

Temas mencionados new_releases

PlatĂłn

PlatĂłn(en griego antiguo: Πλάτων, PlátĹŤn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un filĂłsofo griego seguidor de SĂłcrates y maestro de AristĂłteles. En 387 fundĂł la Academia, instituciĂłn que continuarĂ­a su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que AristĂłteles acudirĂ­a desde Estagira a estudiar filosofĂ­a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. PlatĂłn participĂł activamente en la enseñanza de la Academia y escribiĂł, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofĂ­a polĂ­tica, Ă©tica, psicologĂ­a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Vitalismo

El término vitalismo consta por un lado de la doctrina filosófica, actualmente rechazada, que postularía que los organismos vivos se caracterizan por poseer una fuerza o impulso vital que los diferencia de forma fundamental de las cosas inanimadas. Se trataría de una fuerza inmaterial específica, distinta de la energía estudiada por la física y otro tipo de ciencias que, actuando sobre la materia organizada, daría como resultado la vida y sin la que sería imposible su existencia.

Fuente: wikipedia.org
Idea de Bien

Según Platón, la idea de bien es la idea suprema de su Teoría de las Formas. Platón nos presenta la idea de bien como el objeto más adecuado para el alma y causa de la realidad, perfección y verdad de las cosas. La importancia y funciones que Platón concede en su filosofía a la idea de bien es tal que muchos autores (los neoplatónicos y los primeros filósofos cristianos) la han identificado con Dios.

Fuente: wikipedia.org
El ocaso de los Ă­dolos o cĂłmo se filosofa a martillazos

Götzen-Dämmerung oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt es un libro en alemán escrito en 1887 por el filósofo Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Fuente: wikipedia.org