Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Lengua Gallega y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

CiUG C ll IO IVTI JtL lJKlT lllA llí tI ICIA PAU SETEMBRO 2016 Código 02 LINGUA GALEGA E LITERATURA II OPCIÓN A En Nova York conformábame con levar una vida que tiña como atractivo o simple feito de ser 2 diferente da miña vida de París Cando camiñaba por Queens oía falar galego dentro das casas nos xardíns cos nenos xogando na rúa En 4 Queens os galegos facían esas cousas que en París xamais nos atreveriamos a facer polo menos algúns Claro que os galegos de Queens eran traballadores non exilia…

Temas mencionados new_releases

Diglosia

La diglosia es la situaci├│n de convivencia de dos variedades ling├╝├şsticas en el seno de una misma poblaci├│n o territorio, donde uno de los idiomas tiene un prestigio ÔÇöcomo lengua de cultura, de prestigio o de uso oficialÔÇö frente al otro, que es relegado a las situaciones socialmente inferiores de la oralidad, la vida familiar y el folklore. Cuando hay tres o m├ís lenguas, a tal situaci├│n se la denomina poliglosia o multiglosia.

Fuente: wikipedia.org
Morfema

En morfolog├şa, un morfema es un monema dependiente, es decir, un fragmento m├şnimo capaz de expresar un significado, y que unido a un lexema modifica su definici├│n. En muchas lenguas los morfemas generalmente est├ín constituidos por una secuencia de fonemas, aunque en otras lenguas algunos elementos fon├ęticos suprasegmentales como el tono, el acento o la nasalidad pueden constituir una diferencia fon├ętica que realiza un fonema (en estos casos los morfemas no son un fragmento separable de la palabra).

Fuente: wikipedia.org
Dornier Do J

El Dornier Do J, conocido como Wal (ÔÇśballenaÔÇÖ en alem├ín), fue un hidroavi├│n bimotor alem├ín, la aeronave m├ís importante dise├▒ada a principios de la d├ęcada de los a├▒os 1920 por la compa├▒├şa Dornier Flugzeugwerke.

Fuente: wikipedia.org
La Mi├▒a

La Miña es una localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, de 49 habitantes en 2012. Está a 920 msnm y dista 6 kilómetros de la capital municipal.

Fuente: wikipedia.org