Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Historia de Espa√Īa
Convocatoria Ordinaria de 2007
Fase General

Informar de un error

HISTORIA DE ESPAÑA Y NAVARRA ELIJA LA OPCIÓN A O LA OPCIÓN B Y REALÍCELA COMPLETAMENTE OPCIÓN A 11 PARTE DEFINIR LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Valoración Máxima 3 Puntos a Provincias romanas b Reino de Pamplona c Unión entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón d Bancarrotas e Pactos de familia 1 2 PARTE GRÁFICA Efectos de la Primera Guerra Mundial Huelgas entre 79 73 y 7924 Número de huelguistas entre 1913 y 1924 o 1913   1914  1915 1916  1917 1918 1919 1920  1921  1922 1923  1924 Fuente Simón…

Temas mencionados new_releases

Reino de Navarra

El Reino de Navarra fue uno de los reinos medievales de Europa situado en ambas vertientes de los Pirineos occidentales, pero con la mayor parte de su territorio localizado al sur de la cordillera pirenaica, en el norte de la pen√≠nsula ib√©rica. Fue el sucesor del Reino de Pamplona, fundado en torno a la capital navarra en 824, seg√ļn establecen la mayor√≠a de los historiadores. Tras unos primeros a√Īos de expansi√≥n y la posterior merma territorial a manos de Castilla y Arag√≥n, el Reino de Navarra se estabiliz√≥ con dos territorios diferenciados: la Alta Navarra, al sur de los Pirineos y en la que …

Fuente: wikipedia.org
Neolítico

El Neol√≠tico (del griego őĹő≠őŅŌā, n√©os: ‚Äėnuevo‚Äô, y őĽőĮőłőŅŌā, l√≠thos: ‚Äėpiedra‚Äô), o Edad de Piedra Nueva o Pulida, es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El t√©rmino fue acu√Īado por John Lubbock en su obra Prehistoric Times (1865).

Fuente: wikipedia.org
Reino de Castilla

El Reino de Castilla (lat√≠n) fue uno de los reinos medievales de la pen√≠nsula ib√©rica. Castilla surgi√≥ como entidad pol√≠tica aut√≥noma en el siglo bajo la forma de condado vasallo de Le√≥n, alcanzando la categor√≠a de ¬ęreino¬Ľ en el siglo. Su nombre se debi√≥ a la gran cantidad de castillos que se encontraban en la zona.

Fuente: wikipedia.org
Derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas ¬ęcondiciones instrumentales que le permiten a la persona su realizaci√≥n¬Ľ. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o b√°sicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condici√≥n humana, para la garant√≠a de una vida digna, ¬ęsin distinci√≥n alguna de raza, color, sexo, idioma, religi√≥n, opini√≥n pol√≠tica o de cualquier otra √≠ndole, origen nacional o social, posici√≥n econ√≥mica, nacimiento o cualquier otra condici√≥n¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Corona de Aragón

La Corona de Aragón (en aragonés: Corona d'Aragón; en catalán: Corona d'Aragó; conocida también por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron bajo la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.

Fuente: wikipedia.org
Pactos de Familia

Los Pactos de Familia (1733-1789) fueron tres acuerdos en distintas fechas del siglo XVIII entre las monarqu√≠as del Reino de Espa√Īa y el Reino de Francia contra el Reino de Gran Breta√Īa. Deben su nombre a la relaci√≥n de parentesco existente entre los reyes firmantes de los pactos, todos ellos pertenecientes a la Casa de Borb√≥n. Dos de ellos se firmaron en la √©poca de Felipe V y el tercero en la de Carlos III.

Fuente: wikipedia.org
Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, tambi√©n conocida como Gran Guerra, fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finaliz√≥ el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania acept√≥ las condiciones del armisticio. Tras seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de Par√≠s, el 28 de junio de 1919 los pa√≠ses aliados firmaron el Tratado de Versalles con Alemania, y otros a lo largo del siguiente a√Īo con cada una de las potencias derrotadas. M√°s de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles perdieron la vida, una cifra extraordinariamente…

Fuente: wikipedia.org