Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura u Curso 200708 EX   Asignatura        FISICA      Tiempo máximo de la prueba  1hora y 30 minutos  El alumno elegirá uno de los dos repertorios siguientes Cada una de las preguntas se calificará con 2 puntos Opción A 1 Espejos esféricos formación de imágenes y obtención de su fórmula general 2 Fusión nuclear 3 Diga si la sigu iente frase es CIERTA o FALSA y razone la respuesta Las líneas de campo gravitatorio terrestre nunca se cruzan 4 En el mode…

Temas mencionados new_releases

Protón

En f√≠sica, el prot√≥n (del griego ŌÄŌĀŠŅ∂ŌĄőŅőĹ, prŇćton 'primero') es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental positiva 1 (1,6 √ó 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electr√≥n, y una masa 1836 veces superior a la de un electr√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Tritio

El tritio es un is√≥topo natural del hidr√≥geno; es radiactivo. Su s√≠mbolo es ¬≥H. Su n√ļcleo consta de un prot√≥n y dos neutrones. Tiene un periodo de semidesintegraci√≥n de 12,3 a√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Fusión nuclear

En f√≠sica nuclear, fusi√≥n nuclear es el proceso por el cual varios n√ļcleos at√≥micos de carga similar se unen y forman un n√ļcleo m√°s pesado. Simult√°neamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energ√≠a, que permite a la materia entrar en un estado plasm√°tico.

Fuente: wikipedia.org
Modelo atómico de Bohr

El modelo at√≥mico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo cl√°sico del √°tomo, pero fue el primer modelo at√≥mico en el que se introduce una cuantizaci√≥n a partir de ciertos postulados. Dado que la cuantizaci√≥n del momento es introducida en forma ad hoc, el modelo puede considerarse transicional en cuanto a que se ubica entre la mec√°nica cl√°sica y la cu√°ntica. Fue propuesto en 1913 por el f√≠sico dan√©s Niels Bohr, para explicar c√≥mo los electrones pueden tener √≥rbitas estables alrededor del n√ļcleo y por qu√© los √°tomos presentaban espectros de emisi√≥n caracter√≠sticos (dos problemas que eran ignor…

Fuente: wikipedia.org
Becquerel

El becquerel o becquerelio (s√≠mbolo Bq) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerel se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo con decaimiento de un n√ļcleo por segundo. Equivale a una desintegraci√≥n nuclear por segundo. La unidad de Bq es por consiguiente inversa al segundo.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza centrípeta

Se llama "fuerza centr√≠peta" a la fuerza o a la componente de la fuerza que act√ļa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvil√≠nea y que est√° dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria.

Fuente: wikipedia.org
Calcu

Calcu (del mapudungun kalku) es el nombre que recibe en la cultura mapuche una persona que se cree que practica el mal en una forma mística o espiritual, así como también alguien considerado un brujo practicante de la magia negra del modo que se concibe en la cultura chilena. El término también es usado para referirse al mal producido por la brujería, o por la acción del kalkutun.

Fuente: wikipedia.org