Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20142015 Convocatoria iJulio ASIGNATURA HISTORIA DEL ARTE La prueba de Historia del Arte consta de tres cuestiones referidas a un tema una lámina y una pregunta breve La valoración total de la prueba es de 1O puntos de los cuales 4 corresponden al tema 4 a la lámina y 2 a la pregunta breve Se tendrá en cuenta la presentación ortografía y calidad de la redacción en el conjunto de la prueba Responde sólo a UNA de las dos opciones…

Temas mencionados new_releases

Antigüedad clásica

Antig├╝edad cl├ísica es una expresi├│n historiogr├ífica para referirse al periodo greco-romano de la Edad Antigua, un largo per├şodo hist├│rico que se sit├║a entre la Alta Antig├╝edad (la ├ępoca de las primeras civilizaciones del Pr├│ximo Oriente Antiguo) y la Baja Antig├╝edad (o Antig├╝edad Tard├şa); y que propiamente corresponde a las ├íreas donde la antigua Grecia y la antigua Roma desarrollaron la civilizaci├│n greco-romana, es decir, el mundo grecorromano: la Cuenca del Mediterr├íneo y el Pr├│ximo Oriente. El t├ęrmino "" significa "de mayor plenitud" o "modelo digno de imitaci├│n", y su utilizaci├│n para des…

Fuente: wikipedia.org
Neoclasicismo

El t├ęrmino Neoclasicismo (del griego -╬Ż╬ş╬┐¤é neos, el lat├şn classicus y el sufijo griego -╬╣¤â╬╝¤î¤é -ismos) surgi├│ en el siglo XVIII para denominar de forma negativa al movimiento est├ętico que ven├şa a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustraci├│n, que desde mediados del siglo XVIII se ven├şan produciendo en la filosof├şa, y que consecuentemente se hab├şan transmitido a todos los ├ímbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con la decadencia de Napole├│n Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.

Fuente: wikipedia.org
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect├║a tomando como base una plancha o l├ímina de aleaci├│n met├ílica, habitualmente de hierro, zinc y, m├ís frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los ├ícidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c├│nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en ├ęl. Posteriormente se sumerge la l├ímina con su barniz en una soluci├│n de agua y ├ícido n├ştrico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci├│n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org
Plaza de San Pedro

La plaza de San Pedro (Piazza San Pietro, en italiano) es un espacio urbano abierto que se encuentra situado en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad de Roma y precede, a modo de gran sala per├şptera, a la Bas├şlica de San Pedro, el magno templo del catolicismo. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t├ęrmino hist├│rico-art├şstico que se aplica a los estilos pict├│ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu├▒├│ el cr├ştico brit├ínico Roger Fry con motivo de una exposici├│n de pinturas de Paul C├ęzanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr├│ en Londres en 1910. Este t├ęrmino engloba diversos estilos personales plante├índolos como una extensi├│n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci├│n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Cinquecento

El Cinquecento (abreviadamente, a├▒os [mil] quinientos en italiano) es un per├şodo dentro del arte europeo, especialmente el italiano, correspondiente al siglo XVI. Se caracteriza intelectualmente por el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna; y estil├şsticamente por la b├║squeda de las formas art├şsticas de la antig├╝edad cl├ísica y la imitaci├│n (m├şmesis) de la naturaleza, lo que se ha denominado Renacimiento.

Fuente: wikipedia.org
Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org
Nueva York

Nueva York (en ingl├ęs: New York City) es la ciudad m├ís poblada del estado hom├│nimo y de los Estados Unidos de Am├ęrica, y la tercera mayor concentraci├│n urbana del continente americano, despu├ęs de Sao Paulo (Brasil) y la Ciudad de M├ęxico. La ciudad de Nueva York est├í entre las .

Fuente: wikipedia.org