Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2019 EJERCICIO DE GRIEGO II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A Ciro avanza a través de la región de Babilonia y pasa revista a sus tropas griegas y bárbaras                             Notas a Linea 1  el sujeto es Ciro  g…

Temas mencionados new_releases

Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org
Babilonia (ciudad)

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Gan├│ su independencia despu├ęs del per├şodo del renacimiento sumerio, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sarg├│n de Akkad. Despu├ęs de mucho tiempo presenciando las luchas entre los estados regionales de Is├şn, Larsa y E┼ínunna, Babilonia fue convirti├ęndose poco a poco en una potencia regional, primero sustituyendo el papel que hab├şan tenido Akkad o Ki┼í para muy posteriormente convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C). Desde entonces se convirti├│ en un gran centro pol├şt…

Fuente: wikipedia.org
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Hes├şodo

Hes├şodo (en griego antiguo ß╝ę¤â╬»╬┐╬┤╬┐¤é H─ôs├şodos, en lat├şn H─ôsiodus) fue un poeta de la Antigua Grecia. Su dataci├│n en torno al a├▒o 700 a. C. es discutida. Se le considera el primer fil├│sofo griego, dado que en su obra le otorga alegor├şa de ┬źser┬╗ a los aspectos transitorios o recurrentes de lo fenomenol├│gico, Hes├şodo se eleva por encima de las concepciones religiosas primitivas, aproxim├índose al pensamiento filos├│fico que pretende interpretar la realidad por medio de categor├şas conceptuales permanentes.

Fuente: wikipedia.org
Her├│doto

Her├│doto de Halicarnaso (en griego ß╝ę¤ü¤î╬┤╬┐¤ä╬┐¤é ß╝ë╬╗╬╣╬║╬▒¤ü╬Żßż▒¤â¤â╬Á¤Ź¤é [H─ôr├│dotos Halikarn─üsse├║s]; en lat├şn, H─ôr┼Ćd┼Ćtus H─âl─şcarnassensis) fue un historiador y ge├│grafo griego que vivi├│ entre el 484 y el 425 a. C.

Fuente: wikipedia.org