Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Dise√Īo
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Asignatura DISEÑO Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20162017 Tiempo máximo de la prueba 1h30 min Opción A 1 Realizar sobre trama cuadrangular adjunta a este cuadernillo los pictogramas de dos signos del zodiaco máximo 5 puntos Virgo Signo representado por la virgen que muestra una espiga de oro en su mano De ahí su conexión con las cosechas como también con el trabajo para producirlas Es la única figura femenina del zodiaco y da idea de be…

Temas mencionados new_releases

Art déco

El art d√©co (tambi√©n art dec√≥ o incluso art deco) fue un movimiento de dise√Īo popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la d√©cada de 1950 en algunos pa√≠ses) que influy√≥ las artes decorativas tales como arquitectura, dise√Īo interior, y dise√Īo gr√°fico e industrial, tambi√©n a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematograf√≠a.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci√≥n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan√≠a, dise√Īo, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Pictograma

Un pictograma es un signo ic√≥nico dibujado y no ling√ľ√≠stico que representa figurativamente, de forma m√°s o menos realista, un objeto real o significado. En agrupaciones es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. Las historietas o c√≥mics y los chistes gr√°ficos sin texto son tambi√©n pictogramas. Se distinguen de los ideogramas en que estos son m√°s esquem√°ticos, resumidos y abstractos; los pictogramas son m√°s concretos.

Fuente: wikipedia.org
Síntesis aditiva de color

Un sistema de color aditivo: implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminaci√≥n de alg√ļn tipo. El proceso de reproducci√≥n aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo. Combinando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produce el blanco. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces.

Fuente: wikipedia.org
Constructivismo (arte)

El constructivismo fue un movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente después de la Revolución de Octubre.

Fuente: wikipedia.org
Colores an√°logos

Los colores an√°logos son aquellos que se encuentran en ambos lados de cualquier color. En el c√≠rculo crom√°tico, son los colores vecinos del c√≠rculo crom√°tico los cuales, tienen un color com√ļn como denominador, si se tomase como color dominante el rojo pudiendo formar un esquema de colores an√°logos con los otros tres correlativos en el c√≠rculo crom√°tico representados en la acuarela por el laca de garanza, el p√ļrpura y el violeta. Los colores an√°logos tambi√©n son parecidos a los colores terciarios, porque se combinan entre primarios y secundarios que forman los colores an√°logos en el c√≠rculo cro…

Fuente: wikipedia.org