Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

I MJlb U IVERSDADDEV V1cerrectorado d IEDO Estudiantes y Emep1eo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20102011 GEOGRAFÍA  FASE ESPECÍFICA El alumnado deberá responder a una de las dos opciones que se proponen Además de los contenidos en la calificación de la prueba particularmente en el Apartado B se valorará la redacción la ortografía y la puntuación OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 APARTADO A 3 puntos Observe el mapa de las unidades de relieve peninsular y responda a las siguientes cuestiones 1 Identifi…

Temas mencionados new_releases

Isobara

Una isobara es un isógrama de presión, es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa que sirve para ver con precisión los mapas del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

Fuente: wikipedia.org
Cuarcita

La cuarcita o metacuarcita es una roca metamórfica dura con alto contenido de cuarzo. En composición la mayoría de las cuarcitas llegan a ser más de 90 % de cuarzo y algunas incluso 99 %. El término cuarcita a menudo es usado erróneamente para designar a la cuarzoarenita u ortocuarcita, roca sedimentaria cementada con sílice que ha precipitado de aguas intersticiales durante su diagenesis.

Fuente: wikipedia.org
Cuarzo

El cuarzo es un mineral compuesto de s√≠lice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral m√°s com√ļn de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas √≠gneas, metam√≥rficas y sedimentarias. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorizaci√≥n en la superficie terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Meseta Sur

La Meseta Sur o Submeseta Sur es la parte de la Meseta Central espa√Īola que se encuentra al sur del Sistema Central (separ√°ndola de la Meseta Norte).

Fuente: wikipedia.org
Montes de Toledo

Los Montes de Toledo son una cordillera de la península ibérica, formada por varias sierras, que separan la cuenca del Tajo de la del Guadiana. Tienen una longitud máxima de este a oeste de unos 350 km y una anchura máxima de unos 100 km en las proximidades de Sonseca y Puertollano. La anchura media son unos cincuenta kilómetros. Culminan en la Sierra de Guadalupe, donde el Pico Villuercas (provincia de Cáceres) alcanza una altura de 1.603 m. Constituye el límite norte de La Mancha en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Fuente: wikipedia.org
Landas

Landas (40) (en francés y oficialmente Landes, en gascón Lanas) es el nombre de un departamento de Francia situado en el sudoeste del país, perteneciente, desde el 1 de enero de 2016, a la nueva región de Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes.

Fuente: wikipedia.org
Meseta Norte

La meseta Norte, denominaci√≥n que recibe la parte norte de la meseta central espa√Īola, situada al norte del sistema Central. Abarca la mayor parte de la comunidad aut√≥noma de Castilla y Le√≥n. Se caracteriza por un clima mediterr√°neo con rasgos de continentalidad: inviernos largos y fr√≠os y veranos cortos y c√°lidos. Su peculiar paisaje, llano y desprovisto de vegetaci√≥n ha dado lugar a la imagen tradicional de la Espa√Īa interior.

Fuente: wikipedia.org
Instituto Nacional de Estad√≠stica (Espa√Īa)

El Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) es un organismo aut√≥nomo de Espa√Īa encargado de la coordinaci√≥n general de los servicios estad√≠sticos de la Administraci√≥n General del Estado y la vigilancia, control y supervisi√≥n de los procedimientos t√©cnicos de los mismos.

Fuente: wikipedia.org
Sistema Central

El sistema Central es una cordillera situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica que tiene una orientaci√≥n oeste-este en su mitad occidental, y orientaci√≥n suroeste-noreste en su mitad oriental. Tiene una longitud aproximada de 600 km y va desde el centro de Portugal al sistema Ib√©rico, situado en el centro-noreste de Espa√Īa. Constituye la separaci√≥n natural entre Castilla y Le√≥n, al norte, y Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, al sur. Tambi√©n representa la divisi√≥n de la Meseta Central entre la submeseta norte y la Submeseta Sur. Salvo alguna excepci√≥n menor, constituye la…

Fuente: wikipedia.org
Perennifolio

El término perennifolio procede del latín perennis, duradero, perenne, y de folium, hoja. Esta flora también recibe el nombre de sempervirente o siempreverde ya que, pese a que existe en zonas de estaciones frías, siempre mantiene el follaje. Lo mismo pasa con su primo cercano el angelfodio.

Fuente: wikipedia.org
Vegetaci√≥n de Espa√Īa

La vegetaci√≥n de Espa√Īa var√≠a en funci√≥n de factores como el relieve, el clima o la latitud, entre otros. El territorio espa√Īol se reparte en diferentes regiones fitogeogr√°ficas (boreoalpina, eurosiberiana, mediterr√°nea y macaron√©sica ‚ÄĒesta √ļltima, representada en Espa√Īa por las Islas Canarias‚ÄĒ), cada una con caracter√≠sticas flor√≠sticas propias resultantes en buena medida de la interacci√≥n de diferentes factores bi√≥ticos y abi√≥ticos.

Fuente: wikipedia.org
Constituci√≥n espa√Īola de 1978

La Constituci√≥n espa√Īola de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jur√≠dico espa√Īol, a la que est√°n sujetos los poderes p√ļblicos y los ciudadanos de Espa√Īa, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

Fuente: wikipedia.org
Hect√°rea

La hect√°rea o hect√≥metro cuadrado (el prefijo hecto-, del griego ŠľĎőļőĪŌĄŌĆőĹ [hekat√≥n], significa ¬ęcien¬Ľ) es una medida de superficie equivalente a 100 √°reas o 10 000 metros cuadrados. Es la superficie que ocupa un cuadrado de 100 metros de lado.

Fuente: wikipedia.org
Matorral

El matorral, matojal o arbustal es un campo caracterizado por una vegetaci√≥n dominada por arbustos y matas, y que a menudo incluye c√©spedes, plantas de porte herb√°ceo y plantas ge√≥fitas. El matorral tambi√©n puede surgir como consecuencia de la actividad humana. Puede ser la vegetaci√≥n madura en una regi√≥n particular y seguir de un modo estable durante un periodo de tiempo, o una comunidad transitoria que se desarrolle temporalmente como resultado de un disturbio, tal como el fuego. El matorral puede ser inadecuado para la habitaci√≥n humana debido al peligro de cat√°strofes como los incendios. E…

Fuente: wikipedia.org