Descargar examen

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Lenguaje y Pr√°ctica Musical
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General y Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOE CURSO 2012  2013 CONVOCATORIA JUNIO MATERIA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL Opción A Preguntas referidas a la partitura adjunta cada una vale un punto 1 La partitura está en compás de 68 Es correcto Justifica la respuesta 2 El fragmento está en Fa Mayor Es correcto Por qué 3 Escribe en clave de Fa los cuatro primeros compases de la melodía 4 Qué palabras pondrías para que se volviera más rápida poco a partir del compás cuatro y más lenta poco a poco a partir d…

Temas mencionados new_releases

Idiófono

Un idi√≥fono (del griego: őźőīőĻőŅŌā-, propio, y -ŌÜŌČőĹőģ, sonido), seg√ļn la clasificaci√≥n de Hornbostel-Sachs, es un instrumento musical que tiene sonido propio porque usa su cuerpo como materia resonadora. Produce el sonido primariamente por la vibraci√≥n del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera, metal o piedra, es duro pero sonoro, con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.

Fuente: wikipedia.org
Contralto

Contralto es la voz femenina más grave, y destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave, esta voz es muy rara y difícil de hallar; solo un 2% de las mujeres en el mundo tienen esta voz. En ópera los papeles que se le atribuyen a las cantantes con dicho rango vocal suelen ser representados por mezzo-sopranos al ser tan infrecuente el mismo.

Fuente: wikipedia.org
Rítmica en cruz

La r√≠tmica en cruz es una forma de componer r√≠tmicamente un tema, propia de la tradici√≥n de √Āfrica Occidental, caracterizada por la superposici√≥n de la polirritmia y la polimetr√≠a. El t√©rmino ¬ęr√≠tmica en cruz¬Ľ fue usado por primera vez en 1934 por Arthur Morris Jones.

Fuente: wikipedia.org
Mezzoforte

Mezzoforte (del italiano mezzo, "medio" y forte, "fuerte") es un t√©rmino que se utiliza en notaci√≥n musical para indicar un grado determinado de intensidad del sonido, es decir, un matiz din√°mico. La intensidad que se√Īala es moderadamente fuerte, situ√°ndose por encima de mezzopiano y por debajo de forte.

Fuente: wikipedia.org
Textura (m√ļsica)

La textura musical es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales).

Fuente: wikipedia.org