Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE Curso 20072008 MATERIA FÍSICA INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN La prueba consta de dos partes La primera parte consiste en un conjunto de cinco cuestiones de tipo teórico conceptual o teóricopráctico de las cuales el alumno debe responder solamente a tres La segunda parte consiste en dos repertorios A y B cada uno de ellos constituido por dos problemas El alumno debe optar por uno de los dos re…

Temas mencionados new_releases

Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Función de trabajo

En f√≠sica del estado s√≥lido la funci√≥n de trabajo o trabajo de extracci√≥n, es la energ√≠a m√≠nima (normalmente medida en electronvoltio), necesaria para arrancar un electr√≥n de un s√≥lido, a un punto inmediatamente fuera de la superficie del s√≥lido (o la energ√≠a necesaria para mover un electr√≥n desde el nivel de energ√≠a de Fermi hasta el vac√≠o). Aqu√≠ "inmediatamente" significa que la posici√≥n final del electr√≥n est√° lejos de la superficie a escala at√≥mica pero todav√≠a cerca del s√≥lido en una escala macrosc√≥pica. La funci√≥n de trabajo es una propiedad fundamental para cualquier sustancia s√≥lida co…

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Teoría de la relatividad especial

La teor√≠a de la relatividad especial, tambi√©n llamada teor√≠a de la relatividad restringida, es una teor√≠a de la f√≠sica publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observaci√≥n de que la velocidad de la luz en el vac√≠o es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, seg√ļn el cual cualquier experimento realizado, en un sistema de referencia inercial, se desarrollar√° de manera id√©ntica en cualquier otro sistema inercial.

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Umbral de audición

El umbral de audición es la intensidad mínima de sonido capaz de impresionar el oído humano. Aunque no siempre este umbral sea el mismo para todas las frecuencias que es capaz de percibir el oído humano, es el nivel mínimo de un sonido para que logre ser percibido.

Fuente: wikipedia.org
Defecto de masa

El defecto de masa (o exceso de masa) en los n√ļcleos at√≥micos AZXN es la diferencia entre su masa real medida experimentalmente M(Z,N) y la indicada por su n√ļmero m√°sico, es decir.

Fuente: wikipedia.org
Reflexión interna total

En óptica la reflexión interna total es el fenómeno que se produce cuando un rayo de luz atraviesa un medio de índice de refracción n2 menor que el índice de refracción n1 en el que éste se encuentra, se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente.

Fuente: wikipedia.org
Energía en reposo

La energía en reposo de una partícula másica es el valor de la energía total de una partícula medida por un observador que esté en reposo respecto a la partícula. Para las partículas sin masa no puede definirse la masa en reposo ya que resulta imposible encontrar un observador material que esté en reposo respecto a ellas, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Momento angular

El momento angular o momento cin√©tico es una magnitud f√≠sica de las tres mec√°nicas (mec√°nica cl√°sica, cu√°ntica y relativista). En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg¬∑m¬≤/s. Esta magnitud desempe√Īa respecto a las rotaciones un papel an√°logo al momento lineal en las traslaciones.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
N√ļcleo at√≥mico

El n√ļcleo at√≥mico es la parte central de un √°tomo, tiene carga positiva, y concentra m√°s del 99,999% de la masa total del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoel√©ctrico consiste en la emisi√≥n de electrones por un material al incidir sobre √©l una radiaci√≥n electromagn√©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t√©rmino otros tipos de interacci√≥n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org