Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 201 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA JUNIO 2019  Se debe elegir la opción A o la opción B y contestar todas sus preguntas en el orden que se quiera  Las faltas de ortografía pueden bajar la calificación hasta tres puntos OPCIÓN A Cuántas guerras invasiones revoluciones muertes En definitiva cuánto sufrimiento hay en nuestro mundo porque muchos consideran la tierra donde viven como posesión suya en la que otros no tienen derecho a residir …

Temas mencionados new_releases

Generación del 27

Con el t√©rmino Generaci√≥n del 27 se denomina com√ļnmente a una constelaci√≥n de escritores espa√Īoles, en su mayor parte poetas, del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del a√Īo 1927, con motivo del homenaje a Luis de G√≥ngora organizado en ese a√Īo por Jos√© Mar√≠a Romero Mart√≠nez en el Ateneo de Sevilla con motivo del tercer centenario de su muerte, en el que participaron muchos de sus miembros m√°s conocidos, dentro de la llamada "Edad de Plata" de la literatura espa√Īola, √©poca en que coincidieron en plena producci√≥n durante la Segunda Rep√ļblica esta brillante promoci√≥n j…

Fuente: wikipedia.org
√Ārea de Broca

El √°rea de Broca es una secci√≥n del cerebro humano involucrada con la producci√≥n del lenguaje. Est√° ubicada en la tercera circunvoluci√≥n frontal del hemisferio izquierdo, en las secciones opercular y triangular del hemisferio dominante para el lenguaje. Esta regi√≥n corresponde a las √°reas de Brodmann 44 (pars opercularis) y 45 (pars triangularis) y se conecta con el √°rea de Wernicke (la otra regi√≥n importante para el lenguaje en los humanos) mediante un haz de fibras nerviosas llamado fasc√≠culo arqueado (o arcuato). Se llama as√≠ en honor al m√©dico franc√©s Paul Pierre Broca, quien la describi√≥ …

Fuente: wikipedia.org
√Ārea de Wernicke

El √°rea de Wernicke es una parte del cerebro humano situada en el l√≥bulo temporal izquierdo. Usualmente se considera que corresponde a las √°reas 21 y 22 de Brodmann y probablemente se puede incluir tambi√©n el √°rea auditiva primaria (√°reas 41 y 42 de Brodmann). Pertenece a la corteza de asociaci√≥n, espec√≠ficamente auditiva, situada en la parte postero-inferior de la corteza auditiva primaria √°rea de Heschl, aunque en ocasiones tambi√©n se incluye la corteza auditiva primaria. Se ha propuesto adem√°s que las regiones alrededor del √°rea central de Wernicke, las areas 20, 37, 38, 39 y 40 de Brodmann…

Fuente: wikipedia.org
Lóbulo temporal

El l√≥bulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al l√≥bulo occipital, aproximadamente detr√°s de cada sien, que desempe√Īa un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de la audici√≥n" del cerebro. El l√≥bulo temporal se ocupa de varias funciones, incluido el lenguaje. Cuando se escucha m√ļsica, o habla a alguien esta regi√≥n est√° tratando de descifrar la informaci√≥n. El procesamiento de informaci√≥n de audio y memoria auditiva se gestionan aqu√≠. Es decir, recibe y procesa informaci√≥n procedente de los o√≠dos, tambi√©n contribu…

Fuente: wikipedia.org
Corazón, corazón

Coraz√≥n, coraz√≥n es un programa de televisi√≥n dedicado al periodismo del coraz√≥n que emit√≠a La 1 de Televisi√≥n espa√Īola. Se trataba uno de los m√°s longevos espacios de televisi√≥n en Espa√Īa, con cerca de 17 a√Īos ininterrumpidos de emisi√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Lóbulo frontal

El lóbulo frontal (nombre en latín: lobus frontalis) es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales están localizados debajo y detrás de los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente. Esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales más complejos, como los vertebrados y en especial los homínidos.

Fuente: wikipedia.org