Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura Historia de la FilosofĂ­a
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

upt Safuhl ltnNuu rhl PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CURSO 20112012 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A DESCARTES Mi meditación de ayer ha llenado mi espíritu de tantas dudas que ya no está en mi mano olvidarlas Y sin embargo no veo en qué manera podré resolverlas y como si de repente hubiera caído en aguas muy profundas tan turbado me hallo que ni puedo apoyar mis pies en el fondo ni nadar para sostenerme en la superficie Haré un es…

Temas mencionados new_releases

Racionalismo

El racionalismo es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

Fuente: wikipedia.org
Meditaciones metafĂ­sicas

Las Meditaciones metafĂ­sicas, cuyo tĂ­tulo completo es Meditaciones metafĂ­sicas en las que se demuestran la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, es una obra escrita por RenĂ© Descartes y publicada por primera vez en 1641, en latĂ­n, con el tĂ­tulo Meditationes de prima philosophia, in qua Dei existentia et animæ immortalitas demonstrantur (una versiĂłn francesa, preparada por Louis Charles d'Albert de Luynes bajo la supervisiĂłn de Descartes, aparecerá en 1647 con el tĂ­tulo de MĂ©ditations metaphysiques). En ella se elabora el sistema filosĂłfico que habĂ­a introducido en 1637, en la 4ÂŞ parte…

Fuente: wikipedia.org
AsĂ­ hablĂł Zaratustra

Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (título original en alemán: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen) es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado su obra maestra.

Fuente: wikipedia.org
Autol

Autol es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Con cerca de 5.000 habitantes, es uno de los mayores núcleos de población de La Rioja después de las cabeceras de comarca. Situado a 462 metros sobre el nivel del mar, está bañado por la margen izquierda del río Cidacos, que choca aquí con la punta septentrional de la Sierra de Yerga, obligando al río a describir un amplio meandro alrededor del casco urbano de Autol.

Fuente: wikipedia.org
Chordifex

Chordifex es un género con 20 especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Restionaceae. Es originario del sudoeste de Australia.

Fuente: wikipedia.org