Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

URIVERSIDAD DE CASTlllAlA mAnCHA Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios Bachillerato LOGSE Materia FÍSICA El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B Los problemas puntúan 3 puntos cada uno las cuestiones 1 punto cada una y la cuestión experimental 1 punto Se podrá utilizar una calculadora y una regla OPCIÓN A PROBLEMAS 3 puntos cada problema 1 Dos pequeñas esferas idénticas de masa m40g y carga q están suspendidas de un punto común mediante dos cuerdas de longitu…

Temas mencionados new_releases

ĂŤndice de refracciĂłn

Se denomina Ă­ndice de refracciĂłn al cociente de la velocidad de la luz en el vacĂ­o y la velocidad de la luz en el medio cuyo Ă­ndice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Masa de la Tierra

La masa terrestre o masa de la Tierra (M⊕) es una unidad de medida de masa utilizada en astronomía y astrofísica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astronómicos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos.

Fuente: wikipedia.org
Inducción electromagnética

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático no uniforme. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday en 1831, quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).

Fuente: wikipedia.org
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético terrestre

El campo magnĂ©tico terrestre (tambiĂ©n llamado campo geomagnĂ©tico), es el campo magnĂ©tico que se extiende desde el nĂşcleo interno de la Tierra hasta el lĂ­mite en el que se encuentra con el viento solar; una corriente de partĂ­culas energĂ©ticas que emana del Sol. Su magnitud en la superficie de la Tierra varĂ­a de 25 a 65 µT (microteslas) o (0,25-0,65 G). Se puede considerar en aproximaciĂłn el campo creado por un dipolo magnĂ©tico inclinado un ángulo de 10 grados con respecto al eje de rotaciĂłn (como un imán de barra). Sin embargo, al contrario que el campo de un imán, el campo de la Tierra cambia …

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corpĂşsculo

La dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula es un fenómeno cuántico, bien comprobado empíricamente, por el cual muchas partículas pueden exhibir comportamientos típicos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corpúsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es típico de los objetos mecanocúanticos, donde algunas partículas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fenómeno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Basura espacial

Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.

Fuente: wikipedia.org
FunciĂłn de trabajo

En fĂ­sica del estado sĂłlido la funciĂłn de trabajo o trabajo de extracciĂłn, es la energĂ­a mĂ­nima (normalmente medida en electronvoltio), necesaria para arrancar un electrĂłn de un sĂłlido, a un punto inmediatamente fuera de la superficie del sĂłlido (o la energĂ­a necesaria para mover un electrĂłn desde el nivel de energĂ­a de Fermi hasta el vacĂ­o). AquĂ­ "inmediatamente" significa que la posiciĂłn final del electrĂłn está lejos de la superficie a escala atĂłmica pero todavĂ­a cerca del sĂłlido en una escala macroscĂłpica. La funciĂłn de trabajo es una propiedad fundamental para cualquier sustancia sĂłlida co…

Fuente: wikipedia.org