Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ CULTURA I ESPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD e 1 i  SISTEMA UNIVERSITARI VALENCIÁ SISTEMA l JNIVERSITARIO VALENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2015 FÍSICA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2015 FÍSICA BAREMO DEL EXAMEN La puntuación máxima de cada problema es de 2 puntos y la de cada cuestión de 15 puntos Cada estudiante pod…

Temas mencionados new_releases

Sistema-L

Un sistema-L o un sistema de Lindenmayer es una gram√°tica formal (un conjunto de reglas y s√≠mbolos) principalmente utilizados para modelar el proceso de crecimiento de las plantas; puede modelar tambi√©n la morfolog√≠a de una variedad de organismos. Los sistemas-L tambi√©n pueden utilizarse para generar fractales auto-similares como los sistemas de funci√≥n iterada. Los sistemas-L fueron introducidos y desarrollados en 1968 por el bi√≥logo y bot√°nico te√≥rico h√ļngaro Aristid Lindenmayer de la Universidad de Utrecht (1925-1989).

Fuente: wikipedia.org
Masa y energía en la relatividad especial

Los t√©rminos masa y energ√≠a se usan para varios conceptos distintos, lo cual puede llevar a confusi√≥n. En ciertos contextos, se usan indistintamente ya que, en teor√≠a de la relatividad existen contextos donde ambos conceptos son intercambiables. Sin embargo, a√ļn en el uso relativista existen varias magnitudes diferentes que se interpretan como la "masa" de una part√≠cula o cuerpo, en particular no deben confundirse:…

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Vía Láctea

La galaxia de la V√≠a L√°ctea o simplemente V√≠a L√°ctea es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar donde se encuentra la Tierra. Seg√ļn las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada. Su di√°metro medio se estima en unos 100 000 a√Īos luz, equivalentes a casi un trill√≥n y medio de kil√≥metros o 9480 millones de unidades astron√≥micas. Se calcula que contiene entre 200 000 y 400 000 millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 25 766 a√Īos luz (7900 pc), es decir, el 52 % del radio total gal√°ctico. La …

Fuente: wikipedia.org
Deuterio

El deuterio (del griego őĒőĶŌćŌĄőĶŌĀőŅŌā segundo), cuyo s√≠mbolo es ¬≤H, es un is√≥topo estable del hidr√≥geno que se encuentra en la naturaleza con una abundancia del 0,015 % √°tomos de hidr√≥geno (uno de cada 6500). El n√ļcleo del deuterio est√° formado por un prot√≥n y un neutr√≥n (el hidr√≥geno tiene solamente un prot√≥n). Cuando el is√≥topo pierde su electr√≥n el ion resultante recibe el nombre de deuter√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Hipermetropía

La hipermetrop√≠a (de las palabras griegas ŌÖŌÄőĶŌĀ, hiper que significa "por encima de", őľő≠ŌĄŌĀőŅőĹ, metron "medida" y ŠĹĄŌą, ojo) es un defecto ocular de refracci√≥n que consiste en que los rayos de luz que vienen del infinito inciden en el ojo humano, convergiendo detr√°s de la retina, formando de esta manera el foco o imagen. Es debida casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antero-posterior.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Energía en reposo

La energía en reposo de una partícula másica es el valor de la energía total de una partícula medida por un observador que esté en reposo respecto a la partícula. Para las partículas sin masa no puede definirse la masa en reposo ya que resulta imposible encontrar un observador material que esté en reposo respecto a ellas, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Helio

El helio (en griego:Šľ•őĽőĻőŅŌā helios,sol) es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 2, s√≠mbolo He y peso at√≥mico est√°ndar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla peri√≥dica de los elementos, ya que al tener el nivel de energ√≠a completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que estos, es un gas monoat√≥mico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullici√≥n de todos los elementos qu√≠micos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Avogadro

La constante de Avogadro (s√≠mbolos: L, NA) es el n√ļmero de part√≠culas elementales (usualmente √°tomos o mol√©culas) en un mol de una sustancia cualquiera, donde el mol es una de las siete unidades b√°sicas del Sistema Internacional de Unidades (SI). Su dimensi√≥n es el rec√≠proco del mol y su valor es igual a 6,022 140 857(74) √ó1023 mol‚ąí1.

Fuente: wikipedia.org
Unidad de masa atómica

La unidad de masa at√≥mica unificada (s√≠mbolo ¬ęu¬Ľ) o dalton (s√≠mbolo ¬ęDa¬Ľ) es una unidad de masa y se define como la doceava parte (1/12) de la masa de un √°tomo, neutro y no enlazado, de carbono-12, en su estado fundamental el√©ctrico y nuclear, y equivale a 1,660 538 921 (73) √ó 10‚ąí27 kg (valor recomendado por CODATA). La masa de 1 mol de unidades (NA) de masa at√≥mica equivale a 1 g.

Fuente: wikipedia.org
Portugal

Portugal, oficialmente Rep√ļblica Portuguesa, √© um pa√≠s soberano unit√°rio localizado no sudoeste da Europa, cujo territ√≥rio se situa na zona ocidental da Pen√≠nsula Ib√©rica e em arquip√©lagos no Atl√Ęntico Norte. O territ√≥rio portugu√™s tem uma √°rea total de, sendo delimitado a norte e leste por Espanha e a sul e oeste pelo oceano Atl√Ęntico, compreendendo uma parte continental e duas regi√Ķes aut√≥nomas: os arquip√©lagos dos A√ßores e da Madeira. Portugal √© a na√ß√£o mais a ocidente do continente europeu. O nome do pa√≠s prov√©m da sua segunda maior cidade, Porto, cujo nome latino-celta era Portus Cale.

Fuente: wikipedia.org