Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 2009  2010 CONVOCATORIA MATERIA De las dos opciones propuestas sólo hay que desarrollar una opción completa Cada problema correcto vale tres puntos Cada cuestión correcta vale un punto Problemas OPCIÓN A 1 Una carga puntual de 10 nC está situada en el punto A 0 3 de un sistema cartesiano Otra carga puntual de 10 nC está situada en B 0 3 Las coordenadas están expresadas en metros Calcula a El vector intensidad de camp…

Temas mencionados new_releases

Velocidad de escape

Para lograr que un proyectil salga de la atmósfera terrestre,este debe vencer la fuerza de gravedad.Se ha calculado que necesita una velocidad de 11.2km/s (kilómetros por segundo),lo que equivale a 40.320 km/h (kilómetros por hora).Lo anterior implica una enorme cantidad de energía. A esto se le conoce como velocidad de escape de la gravedad terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Nationale Masculine 2

La Nationale Masculine 2 (en francés, Championnat de France de basket-ball de Nationale masculine 2, o, popularmente NM2), es la cuarta competición de baloncesto de Francia, por detrás de la LNB, de la Pro B y de la NM1. Fue fundada en 1965. Cuenta con 56 equipos divididos en 4 grupos de 14. El campeón actual es el GET Vosges, que consiguió en 2014 su primer título NM2 y el ascenso a la tercera categoría.

Fuente: wikipedia.org
Potencial eléctrico

El potencial el√©ctrico o potencial electrost√°tico en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrost√°tico para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza el√©ctrica a velocidad constante. Matem√°ticamente se expresa por:…

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Gravedad

La gravedad es un fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre si, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo. Es una de las cuatro interacciones fundamentales que origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Fuente: wikipedia.org
Masa de la Tierra

La masa terrestre o masa de la Tierra (M‚äē) es una unidad de medida de masa utilizada en astronom√≠a y astrof√≠sica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astron√≥micos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoel√©ctrico consiste en la emisi√≥n de electrones por un material al incidir sobre √©l una radiaci√≥n electromagn√©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t√©rmino otros tipos de interacci√≥n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org