Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

PAAU XUÑO 2010 GREGO II Código 32 OPCIÓN 1 XENOFONTE I  TRADUCIÓN Puntuación máxima sete puntos XENOFONTE CHEGA A CELENAS RESIDENCIA E PARQUE DE CAZA REAL Enteuqen ecelaunei staqmouj treiÍj parasaggaj eikosin eij Kelainaj polin megalhn kai eudaimona Entauqa Kur basileia hn kai paradeisoj megaj agriwn qhriwn plhrhj NOTAS 1 Kelainai Celenas cidade de Asia Menor 2 Kuroj Ciro rei de Persia II PREGUNTAS Puntuación máxima tres puntos a Contestar DÚAS destas catro PREGUNTAS 1 Análise sintáctica de Kur…

Temas mencionados new_releases

Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Celenas

Celenas (en griego, ╬Ü╬Á╬╗╬▒╬╣╬Ż╬▒߯Â) fue una ciudad antigua de Frigia y capital de la satrap├şa persa de Frigia. Estaba situada cerca del nacimiento del r├şo Meandro, en el centro de la actual Turqu├şa y en la gran ruta comercial hacia el este.

Fuente: wikipedia.org
Anatolia

Anatolia (del griego A╬Ż╬▒¤ä╬┐╬╗╬« AnatolߪŚ, 'oriente, levante'; actualmente Anadolu en turco), llamada tambi├ęn Asia Menor, es una pen├şnsula, ocupada actualmente por la parte asi├ítica de Turqu├şa. Limita al norte con el mar Negro, al este con las cadenas monta├▒osas del Tauro y los montes Antitauro, al sur con el mar Mediterr├íneo y al oeste con el mar Egeo y el mar de M├írmara. El estrecho de B├│sforo y el estrecho de los Dardanelos la separan de Europa.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n I

Plat├│n I de Bactriana fue un rey grecobactriano que rein├│ por un corto per├şodo en el sur de Bactriana o el Parapamisos a mediados del siglo II a.C. El estilo de las monedas de Plat├│n sugieren que fue un familiar - tal vez hermano, considerando que Plat├│n es un hombre de mediana edad en las monedas - de Eucr├ítides el Grande, quien habr├şa llegado al poder alrededor de los a├▒os 170 y 165 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Progo

San Miguel de Progo es una parroquia del municipio orensano de Ri├│s. Tiene cuatro aldeas dependientes: Pousada, Progo, Santa Baia, Vilari├▒o das Touzas. La parroquia se encuentra situada en una extensa llanura aprovechada para la ganader├şa y dispone de varios sotos de casta├▒os.

Fuente: wikipedia.org