Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 2015  2016 CONVOCATORIA JUNIO MATERIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Los alumnos deberán elegir una de las dos opciones Cada ejercicio vale 25 puntos Ejercicio 1 OPCIÓN A a El límite elástico de una barra de acero es de 6250 Kpcm2 En la cubierta de una nave industrial se la somete a una carga de tracción de 9000 Kp Teniendo en cuenta que la longitud de la barra es de 650 mm el diámetro de 40 mm y su módulo de Yo…

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Péndulo de Charpy

El péndulo de Charpy es un péndulo ideado por Georges Charpy que se utiliza en ensayos para determinar la tenacidad de un material. Son ensayos de impacto de una probeta entallada y ensayada a flexión en 3 puntos. El péndulo cae sobre el dorso de la probeta y la parte. La diferencia entre la altura inicial del péndulo (h) y la final tras el impacto (h') permite medir la energía absorbida en el proceso de fracturar la probeta. En estricto rigor se mide la energía absorbida en el área debajo de la curva de carga, desplazamiento que se conoce como resiliencia.

Fuente: wikipedia.org
Julio (unidad)

El julio (en ingl√©s y tambi√©n en espa√Īol: joule, pronunciado /ňąd íuňźl/) es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energ√≠a, trabajo y calor. Como unidad de trabajo, el julio se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton durante un metro de longitud en la misma direcci√≥n de la fuerza.

Fuente: wikipedia.org
Presión manométrica

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.

Fuente: wikipedia.org
Manómetro

El man√≥metro (del gr. őľőĪőĹŌĆŌā, ligero y őľő≠ŌĄŌĀőŅőĹ, medida) es un instrumento de medici√≥n para la presi√≥n de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de man√≥metros, seg√ļn se empleen para medir la presi√≥n de l√≠quidos o de gases.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Módulo de Young

El m√≥dulo de Young o m√≥dulo de elasticidad longitudinal es un par√°metro que caracteriza el comportamiento de un material el√°stico, seg√ļn la direcci√≥n en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el cient√≠fico ingl√©s del siglo XIX Thomas Young, aunque el concepto fue desarrollado en 1727 por Leonhard Euler, y los primeros experimentos que utilizaron el concepto de m√≥dulo de Young en su forma actual fueron hechos por el cient√≠fico italiano Giordano Riccati en 1782, 25 a√Īos antes del trabajo de Young. El t√©rmino m√≥dulo es el diminutivo del t√©rmino latino modus…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org