Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Universitat Prava daccés Convocatoria de les Illes Balears a la Universitat 2016 Química Model 2 Contesta una opció de les dues proposades Utilitza la taula periodica adjunta Pots usar la calculadora La puntuació maxima de cada pregunta esta indicada a linici de la pregunta La nota de lexamen és la suma de les puntuacions OPCIÓA 1 1 punt Lalcoholemia és una de les principals causes deis accidents de transit al nostre país La taxa dalcoholemia maxima permesa en sang per als conductors és de 05 g…

Temas mencionados new_releases

Etanol

El compuesto qu√≠mico etanol, conocido como alcohol et√≠lico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presi√≥n y temperatura como un l√≠quido incoloro e inflamable con un punto de ebullici√≥n de 78,4 ¬įC.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Metilamina

La metilamina es el compuesto org√°nico de f√≥rmula CH3NH2. Es un gas incoloro derivado del amon√≠aco, donde un √°tomo de H se reemplaza por un grupo metilo. Es la amina primaria m√°s sencilla. Se suele distribuir en disoluci√≥n de metanol, etanol, THF, y agua, o como gas anhidro en contenedores met√°licos presurizados. Tiene un fuerte olor similar al pescado. La metilamina se emplea como materia prima de s√≠ntesis de muchos otros compuestos comercialmente disponibles, por lo que se fabrican cientos de millones de kilogramos cada a√Īo.

Fuente: wikipedia.org
Compost

El t√©rmino compost deriva del lat√≠n compositus y su significado ser√≠a "poner junto". El compost, tambi√©n llamado composto o composta, es un abono org√°nico que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un ‚Äúgrado medio‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica, que en s√≠ es un magn√≠fico abono org√°nico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura. Se denomina humus al ‚Äúgrado superior‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica. El humus supera al compost en cuanto abono, y ambos son org√°nicos.

Fuente: wikipedia.org
Energía reticular

La energía reticular o energía de red (U0) es la energía requerida para separar completamente un mol de un compuesto iónico en sus iones gaseosos. En otras palabras, es la energía que se obtendría de la formación de un compuesto iónico a partir de sus iones gaseosos. Muestra la estabilidad de la red cristalina. La energía reticular presenta dimensiones de energía/mol y las mismas unidades que la entalpía estándar (kJ/mol), pero de signo contrario, es decir (= -U0).

Fuente: wikipedia.org
Espirat

Espirat es una poblaci√≥n y comuna francesa, situada en la regi√≥n de Auvernia, departamento de Puy-de-D√īme, en el distrito de Clermont-Ferrand y cant√≥n de Vertaizon.

Fuente: wikipedia.org
Pictograma

Un pictograma es un signo ic√≥nico dibujado y no ling√ľ√≠stico que representa figurativamente, de forma m√°s o menos realista, un objeto real o significado. En agrupaciones es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. Las historietas o c√≥mics y los chistes gr√°ficos sin texto son tambi√©n pictogramas. Se distinguen de los ideogramas en que estos son m√°s esquem√°ticos, resumidos y abstractos; los pictogramas son m√°s concretos.

Fuente: wikipedia.org
Sistema-L

Un sistema-L o un sistema de Lindenmayer es una gram√°tica formal (un conjunto de reglas y s√≠mbolos) principalmente utilizados para modelar el proceso de crecimiento de las plantas; puede modelar tambi√©n la morfolog√≠a de una variedad de organismos. Los sistemas-L tambi√©n pueden utilizarse para generar fractales auto-similares como los sistemas de funci√≥n iterada. Los sistemas-L fueron introducidos y desarrollados en 1968 por el bi√≥logo y bot√°nico te√≥rico h√ļngaro Aristid Lindenmayer de la Universidad de Utrecht (1925-1989).

Fuente: wikipedia.org