Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Asturias
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

40 0 CLlllrto centenllrb 8 Unrversdad de Ovisdo 16082008 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20072008 FÍSICA II El alumno elegirá CUATRO de las seis opciones propuestas Opción 1 1 Enuncia la ley de la Gravitación de Newton y deduce a partir de ella la tercera ley de Kepler de los periodos suponiendo órbitas planetarias circulares 1 punto 2 Un satélite de 3000 kg de masa gira en torno a la Tierra siguiendo una órbita circular de radio 9500 km a Obtener la fuerza gravitatoria que actúa sobre…

Temas mencionados new_releases

Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaciĂłn (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad fĂ­sica de la onda. En el caso de las ondas electromagnĂ©ticas esa propiedad fĂ­sica (que varĂ­a en el tiempo produciendo una perturbaciĂłn) puede ser, por ejemplo, su efecto elĂ©ctrico (su campo elĂ©ctrico) el cual, segĂşn avanza la onda, aumenta hasta un máximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un mĂ­nimo (máximo negativo). DespuĂ©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
FusiĂłn nuclear

En física nuclear, fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.

Fuente: wikipedia.org
FotĂłn

En fĂ­sica moderna, el fotĂłn (en griego φῶς phĹŤs (gen. φωτός) 'luz', y -Ăłn) es la partĂ­cula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenĂłmeno electromagnĂ©tico. Es la partĂ­cula portadora de todas las formas de radiaciĂłn electromagnĂ©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotĂłn tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacĂ­o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fotĂłn presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, Ă­mpetu o momĂ©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teorĂ­a mecánica. En mecánica clásica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. HistĂłricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el tĂ©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el tĂ©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org
Constante elástica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org