Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Historia de Espa√Īa
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

niver idad de Oviedo Uniuesidá dUuiéu Uniuelsity ofOviedo Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad EBAU Curso 20162017 HISTORIA DE ESPAÑA Opción A 1 Señale cuál es el término con el que se conoce el proceso por el que los pueblos de la Península Ibérica tras la conquista romana incorporaron la lengua latina el derecho las creencias y las costumbres de la civilización romana 05 puntos 2 Defina el siguiente concepto monumentos megalíticos 1 punto 3 Señale cuál es el t…

Temas mencionados new_releases

Cuba

Cuba, oficialmente la Rep√ļblica de Cuba, es un pa√≠s soberano insular del Caribe, asentado en un archipi√©lago del mar de las Antillas. El territorio est√° organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad m√°s poblada.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Adolfo Su√°rez

Adolfo Su√°rez Gonz√°lez (Cebreros, 25 de septiembre de 1932-Madrid, 23 de marzo de 2014), duque de Su√°rez y grande de Espa√Īa, fue un pol√≠tico y abogado espa√Īol, presidente del Gobierno de Espa√Īa entre 1976 y 1981.

Fuente: wikipedia.org
Reino de Asturias

El Reino de Asturias (en latín: Regnum Asturorum) fue la primera entidad política cristiana establecida en la península ibérica después del colapso del reino visigodo de Toledo tras la desaparición del rey Rodrigo en la batalla de Guadalete y la subsiguiente conquista musulmana de la península ibérica. En sus primeras décadas, la extensión territorial del Reino de Asturias se limitó a los territorios de la cornisa cantábrica y sus comarcas adyacentes. Con posterioridad, los reyes asturianos iniciaron una vigorosa expansión que a principios del siglo X alcanzó el río Duero.

Fuente: wikipedia.org
Ley para la Reforma Política

La Ley para la Reforma Pol√≠tica (Ley 1/1977, de 4 de enero, para la Reforma Pol√≠tica) fue aprobada el 18 de noviembre de 1976 por las Cortes franquistas, recibiendo el apoyo de 435 de los 531 procuradores (81 % a favor), y sometida a refer√©ndum el 15 de diciembre posterior, con una participaci√≥n del 77 % del censo y un 94,17 % de votos a favor. Ten√≠a el car√°cter de Ley Fundamental, siendo la √ļltima de las Leyes Fundamentales del Reino franquistas.

Fuente: wikipedia.org
Dictadura de Francisco Franco

Se conoce como dictadura de Franco o franquista ‚ÄĒo r√©gimen de Franco o franquista‚ÄĒ al per√≠odo de la historia contempor√°nea de Espa√Īa correspondiente con el ejercicio por el general Francisco Franco de la jefatura del Estado y con el desarrollo del franquismo; esto es, desde la guerra civil espa√Īola (1936-1939) hasta su muerte y sucesi√≥n en 1975. Su amplia dimensi√≥n temporal y la marcada presencia del propio Franco en toda ella hace que a menudo se utilice para designarla la expresi√≥n era de Franco.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Amnist√≠a en Espa√Īa de 1977

La Ley de Amnist√≠a (Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnist√≠a) es una norma con rango de ley promulgada en Espa√Īa el 15 de octubre de 1977, entrando en vigor desde su publicaci√≥n en el Bolet√≠n Oficial del Estado el 17 de octubre de ese a√Īo.

Fuente: wikipedia.org
Primer bienio de la Segunda Rep√ļblica Espa√Īola

El primer bienio de la Segunda Rep√ļblica Espa√Īola constituye la primera etapa de la Segunda Rep√ļblica Espa√Īola, delimitada entre su proclamaci√≥n el 14 de abril de 1931 y la celebraci√≥n de las elecciones generales de noviembre de 1933, que dieron paso al segundo bienio.

Fuente: wikipedia.org