Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 1999
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 1999 LOGSE FÍSICA II El alumno debe contestar a cuatro cualesquiera de las seis preguntas Todas las preguntas valen 25 puntos 1 La distancia TierraLuna es 384000 km y la relación de masas entre ambas es 00123 a Determínese a qué distancia del centro de la Tierra la fuerza gravitatoria que ejerce la Luna sobre un cuerpo con masa compensa a la fuerza gravitatoria…

Temas mencionados new_releases

Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, √≠mpetu o mom√©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teor√≠a mec√°nica. En mec√°nica cl√°sica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Hist√≥ricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matem√°ticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el t√©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el t√©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org
Teoría heliocéntrica

El heliocentrismo (del griego: Šľ•őĽőĻőŅŌā-helios ¬ęSol¬Ľ y őļő≠őĹŌĄŌĀőŅőĹ-kentron ¬ęcentro¬Ľ) es un modelo astron√≥mico seg√ļn el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que est√° en el centro del Universo. Hist√≥ricamente, el heliocentrismo se opon√≠a al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a. C. por Aristarco de Samos. Aunque no recibi√≥ apoyo de otros astr√≥nomos de la antig√ľedad, s√≠ fu√© citado por Arqu√≠medes en el contador de arena.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Boltzmann

La constante de Boltzmann (k o kB) es la constante f√≠sica que relaciona temperatura absoluta y energ√≠a. Se llama as√≠ en honor del f√≠sico austriaco Ludwig Boltzmann, quien hizo importantes contribuciones a la teor√≠a de la mec√°nica estad√≠stica, en cuyas ecuaciones fundamentales esta constante desempe√Īa un papel central. Su valor en SI es:…

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Función de trabajo

En f√≠sica del estado s√≥lido la funci√≥n de trabajo o trabajo de extracci√≥n, es la energ√≠a m√≠nima (normalmente medida en electronvoltio), necesaria para arrancar un electr√≥n de un s√≥lido, a un punto inmediatamente fuera de la superficie del s√≥lido (o la energ√≠a necesaria para mover un electr√≥n desde el nivel de energ√≠a de Fermi hasta el vac√≠o). Aqu√≠ "inmediatamente" significa que la posici√≥n final del electr√≥n est√° lejos de la superficie a escala at√≥mica pero todav√≠a cerca del s√≥lido en una escala macrosc√≥pica. La funci√≥n de trabajo es una propiedad fundamental para cualquier sustancia s√≥lida co…

Fuente: wikipedia.org
Temperatura neutrónica

La temperatura neutrónica, también llamada energía neutrónica, indica la energía cinética de un neutrón libre que, por lo general, se expresa en electrón-voltios. El término temperatura se utiliza, ya que los neutrones calientes, térmicos y fríos son moderados en un medio con una cierta temperatura. La distribución de energía neutrótica de los neutrones se adapta a la conocida distribución de Maxwell-Boltzmann para el movimiento térmico, pero se ajusta mejor para bajas energías que para energías elevadas.

Fuente: wikipedia.org