Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

2016 UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2016ko EKAINA LURRAREN ETA INGURUMENAREN ZIENTZIAK PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2016 CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea Azterketak hiru galdera ditu eta bakoitzean adierazita dago atal bakoitzaren balioa Ez ahaztu aukera OSO bat hautatu behar duzu hau da bi aukeretako galderak ezin dira nahasi Este examen tiene dos opcio…

Temas mencionados new_releases

Esmog fotoquímico

Se denomina smog fotoqu√≠mico (espa√Īolizado como "esmog fotoqu√≠mico") a la contaminaci√≥n del aire, principalmente en √°reas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoqu√≠micas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atm√≥sfera de un color plomo o negro.

Fuente: wikipedia.org
Nutrimento

Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo, o bien, es degradado para la obtención de otras moléculas y energía.

Fuente: wikipedia.org
Inversión térmica

En condiciones normales, el aire atmosf√©rico se dispone en capas de acuerdo a su densidad (su presi√≥n atmosf√©rica) quedando el aire m√°s denso, con mayor peso, al nivel del suelo, mientras que el aire menos denso (de menor presi√≥n atmosf√©rica) se dispone a mayor altura. As√≠, la relaci√≥n entre presi√≥n y altura es sumamente estrecha, hasta el punto de que los alt√≠metros se idearon como un simple bar√≥metro aneroide en el que se tiene en cuenta la disminuci√≥n de la presi√≥n para medir la altitud. Sin embargo, esa disposici√≥n se modifica continuamente ya que el aire se calienta y se hace menos denso …

Fuente: wikipedia.org
Relieve jur√°sico

El relieve jur√°sico es un conjunto de formas que se encuentran en regiones sedimentarias donde los estratos rocosos han sido fuertemente plegados, levantados o fallados, por lo que la erosi√≥n act√ļa desde un principio sobre las partes levantadas, dando origen a una serie de formas menores del relieve que son t√≠picas en la cordillera del Jura, de donde han tomado su nombre. No llega a ser una forma de relieve invertido porque la erosi√≥n no ha tenido tiempo suficiente para llegar a este estado. Y podr√≠a decirse que un relieve jur√°sico es muy similar a uno apalachano, aunque menos evolucionado por…

Fuente: wikipedia.org
Relieve tabular

El relieve tabular es una forma orográfica de estratos en forma de tablas. Se construye sobre rocas sedimentarias recientes y que no han sido sometidas a tensiones orogénicas.

Fuente: wikipedia.org
Fenómenos de ladera

Los fenómenos de ladera o movimientos de ladera son desplazamientos de masas de tierra o de rocas que se encuentran en pendiente. Se deben a la inestabilidad de los materiales que forman la ladera. Estos desplazamientos se producen en el sentido de la pendiente como consecuencia de la fuerza de la gravedad.

Fuente: wikipedia.org