Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2001
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CASTILLALA MANCHA Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad  Bachillerato LOGSE Materia HISTORIA DEL ARTE PRIMERA PARTE CONCEPTOS Puntuación máxima 3 puntos El alumno elegirá y definirá brevemente seis de los ocho términos artísticos presentados  Hipogeo  Propileos  Deambulatorio  Rosetón  Grutesco  Tenebrismo  Bauhaus  Surrealismo SEGUNDA PARTE TEMA Puntuación máxima 3 puntos El alumno desarrollará uno de los siguientes temas A Escultura Románica Características Escultu…

Temas mencionados new_releases

Cubismo

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire.Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Fuente: wikipedia.org
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento artístico surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Grutesco

Grutesco (del italiano grottesco, y este de grotta -"gruta") es un motivo decorativo derivado de la decoraciĂłn de las "cuevas" descubiertas en la Roma del siglo XV y que posteriormente se han identificado como habitaciones y pasillos de la Domus Aurea (el palacio que NerĂłn hizo construir tras el gran incendio del año 64). Fueron muy utilizados en el arte del Renacimiento y se divulgaron por toda Europa. Consiste en la combinaciĂłn de elementos vegetales ("follajes", guirnaldas), vasijas, cornucopias, panoplias, figuras humanas y teriomĂłrficas ("bichas", centauros, sátiros, putti), animales fant…

Fuente: wikipedia.org
Hipogeo

Hipogeo (del griego ὑπόγαιον, cámara subterránea) es el nombre dado a galerías subterráneas o a pasajes excavados con funciones funerarias (sepulcros). A lo largo del tiempo han sido utilizados por innumerables sociedades: durante el Calcolítico de la península ibérica; en el Antiguo Egipto; o por los fenicios.

Fuente: wikipedia.org
Tenebrismo

Tenebrismo es el nombre que la historiografĂ­a del arte da a un estilo o corriente de la pintura del barroco correspondiente a su fase inicial, a comienzos del siglo XVII, cuyos principales exponentes son el italiano Caravaggio y JosĂ© de Ribera (el españoleto, afincado en Nápoles). El tenebrismo se caracteriza por el violento contraste de luces y sombras mediante una forzada iluminaciĂłn (de forma muy evidente cuando se hace llegar un foco de luz marcando una diagonal en la pared del fondo, como la que proviene de un tragaluz en un sĂłtano -es habitual referirse a este recurso como luz de sĂłtano …

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad pública española situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almadén) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Propileos

Los propileos son, en arquitectura, una entrada monumental con columnas a un edificio o recinto cerrado.

Fuente: wikipedia.org