Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20142015 MATERIA GRIEGO II 2 Convocatoria Elegir una de las dos opciones OPCIÓN A 1TRADUCCIÓN 45 puntos Los ladrones y el gallo Esopo                                            Notas  3 persona del plural del aoristo activo de  coger  complemento agente por ellos  infinitivo pasivo del verbo  ser sacrificado  2 persona de plural del imperativo del verbo  soltadme  genitivo partitivo de tiempo indeterminado…

Temas mencionados new_releases

Lis├şstrata

Lis├şstrata (en griego ╬Ť¤ů¤â╬╣¤â¤ä¤ü╬Ȥä╬Ě "la que disuelve el ej├ęrcito") es una famosa comedia de Arist├│fanes, famoso comedi├│grafo de la Grecia Cl├ísica. Las comedias de Arist├│fanes son de un gran inter├ęs hist├│rico, adem├ís de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protest├│ con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lis├şstrata, Los acarnienses y La paz defendi├│ las soluciones pac├şficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lis├şstrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Fuente: wikipedia.org
Odiseo

Odiseo o Ulises (߯ł╬┤¤ů¤â¤â╬Á߯║¤é en griego, Vlixes en lat├şn) fue uno de los h├ęroes legendarios de la mitolog├şa griega, que aparece como personaje de la Il├şada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. Aparec├şa tambi├ęn en varios de los poemas perdidos del llamado ciclo troyano y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de ├Źtaca, una de las actuales islas J├│nicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea; o S├şsifo y Anticlea. Era esposo de Pen├ęlope, padre de Tel├ęmaco y hermano mayor de Ct├şmene, que sufrieron esper├ín…

Fuente: wikipedia.org
Poseid├│n

es el dios de los mares y, como ┬źAgitador de la Tierra┬╗, de los terremotos en la mitolog├şa griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en lat├şn para Neptuno (Neptunus) en la mitolog├şa romana, siendo ambos dioses del mar an├ílogos a Poseid├│n. Las tablillas en lineal B muestran que Poseid├│n fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia mic├ęnica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el pante├│n ol├şmpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseid├│n tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdi├│ el concurso por Atenas contra Atenea. L…

Fuente: wikipedia.org
Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
R├│palo

R├│palo (en griego ß┐Ȥî¤Ç╬▒╬╗╬┐¤é, que significa "maza") es, en la mitolog├şa griega, un rey de la ciudad de Sici├│n, hijo de Festo, el hijo de Heracles. A R├│palo le sucedi├│ en el trono de Sici├│n Zeuxipo, quien a su vez fue sucedido por Hip├│lito, el hijo de R├│palo. Este sucumbi├│ ante la fuerza militar de la Micenas de Agamen├│n, que se apropi├│ de Sici├│n.

Fuente: wikipedia.org
Agamen├│n

Agamen├│n (en griego antiguo ß╝ł╬│╬▒╬╝╬ş╬╝╬Ż¤ë╬Ż Agam├ęmn├┤n, ÔÇśmuy resueltoÔÇÖ, ÔÇśobstinadoÔÇÖ) es uno de los m├ís distinguidos h├ęroes de la mitolog├şa griega cuyas aventuras se narran en la Il├şada de Homero. Hijo del rey Atreo de Micenas y de la reina A├ęrope, y hermano de Menelao, debido a la antig├╝edad de las fuentes no est├í claro si es un personaje hist├│rico o puramente m├ştico.

Fuente: wikipedia.org
Heracles

Heracles,H├ęracles(en griego antiguo ß╝ę¤ü╬▒╬║╬╗ß┐ć¤é, H─ôraklߪŚs, del nombre de la diosa H─ôra, y kleos: ÔÇśgloriaÔÇÖ es decir ÔÇśgloria de HeraÔÇÖ) o H├ęrcules (en la mitolog├şa romana) era un h├ęroe de la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Mirmidones

Los mirmidones (en griego, ╬ť¤ů¤ü╬╝╬╣╬┤¤î╬Ż╬Á¤é) eran un antiguo pueblo de la mitolog├şa griega, situado en la Tesalia meridional. Seg├║n la Il├şada de Homero, eran un pueblo valiente y con guerreros muy capaces, y en la Guerra de Troya lucharon bajo las ├│rdenes de Aquiles. Eran descendientes del rey Mirmid├│n, un rey de Fti├│tide, que a su vez descend├şa de Zeus y de una princesa llamada Eurimedusa. Seg├║n la mitolog├şa, para la conquista de la bella princesa, Zeus se transform├│ en una hormiga.

Fuente: wikipedia.org
Deuter├│n

En qu├şmica, y en f├şsica de part├şculas, el deuter├│n, (del griego ╬┤╬Á¤Ź¤ä╬Á¤ü╬┐¤é, deuteros, "el segundo"), designa el n├║cleo del ├ítomo de deuterio, un is├│topo estable del elemento hidr├│geno.

Fuente: wikipedia.org
Hades

En la mitolog├şa griega, Hades (en griego antiguo Had─ôs, originalmente ß╝Ź╬╣╬┤╬̤é Haid─ôs o ß╝ł╬É╬┤╬̤é A├»d─ôs ÔÇöd├│rico ß╝ł╬É╬┤╬▒¤é AidasÔÇö, ÔÇśel invisibleÔÇÖ) alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de ├ęste. La palabra hac├şa referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo ßżŹ╬╣╬┤╬┐¤Ź Haidou una elisi├│n para designar ubicaci├│n: ÔÇśla casa/dominio de HadesÔÇÖ. Finalmente tambi├ęn el nominativo lleg├│ a designar la morada de los muertos.

Fuente: wikipedia.org
Hidra de Lerna

En la mitolog├şa griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo ╬Ť╬Á¤ü╬Ż╬▒╬»╬▒ ߯Ł╬┤¤ü╬▒) era un antiguo y despiadado monstruo acu├ítico ct├│nico con forma de serpiente polic├ęfala (cuyo n├║mero de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil seg├║n la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mat├│ en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra pose├şa la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perd├şa o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Arg├│lida (cerca de Nauplia), si bien los arque├│logos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a…

Fuente: wikipedia.org
Criseida

En la mitolog├şa griega, Criseida o Criseis (en griego, ╬ž¤ü¤Ź¤â╬Ě╬»¤é: Khrys─ô├şs) es un personaje de la Guerra de Troya. Era hija de Crises, sacerdote de Apolo en la ciudad misia de Crise (hoy, G├╝lp─▒nar), en la Tr├│ade (que es aproximadamente la parte asi├ítica de la actual provincia de ├çanakkale).

Fuente: wikipedia.org
Complemento agente

El complemento agente es el sintagma preposicional que realiza la acci├│n en las construcciones pasivas en la lengua espa├▒ola. Por lo general va encabezado por la preposici├│n por o de, o una locuci├│n prepositiva equivalente. Ejemplo:…

Fuente: wikipedia.org
Agroneg├│cio

Agroneg├│cio (em ingl├¬s, agribusiness) ├ę toda a rela├ž├úo comercial e industrial envolvendo a cadeia produtiva agr├şcola ou pecu├íria. No Brasil, o termo ├ę usado para se referir ├ás grandes propriedades monocultoras modernas que empregam tecnologia avan├žada e pouca m├úo de obra, com produ├ž├úo voltada principalmente para o mercado externo ou para as agroind├║strias e com finalidade de lucro.

Fuente: wikipedia.org
C├şclope

En la mitolog├şa griega, los C├şclopes (en griego ╬ܤŹ╬║╬╗¤ë¤ł K├Żklops, plural ╬ܤŹ╬║╬╗¤ë¤Ç╬Á¤é K├Żklopes, que viene de ╬║¤Ź╬║╬╗╬┐¤é kyklos, ÔÇśruedaÔÇÖ, ÔÇśc├şrculoÔÇÖ y ߯Ą¤ł ops, ÔÇśojoÔÇÖ) eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Hab├şa dos generaciones de C├şclopes.

Fuente: wikipedia.org