Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA OPCIÓN 1 ANÁLISIS DE TEXTO Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2000 LOGSE La humanidad entrará en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras No es cierto que la imagen esté desplazándolas ni que pueda extinguirlas Al contrario está potenciándolas nunca hubo en el mundo tantas palabras con tanto alcance autoridad y albedrío como en la inmensa Babel de la vida actual Palabras inventadas malt…

Temas mencionados new_releases

Sebasti√°n de Covarrubias

Sebasti√°n de Covarrubias y Orozco (Toledo, 1539 - 1613) fue un lexic√≥grafo, cript√≥grafo, capell√°n del rey Felipe II, can√≥nigo de la catedral de Cuenca y escritor espa√Īol, c√©lebre sobre todo por su Tesoro de la lengua castellana o espa√Īola.

Fuente: wikipedia.org
Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, -Ciudad de México), más conocido como Gabriel García Márquez ( ), fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el .

Fuente: wikipedia.org
Adverbio

Un adverbio es una palabra que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmaci√≥n, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¬Ņcu√°ndo?, ¬Ņd√≥nde?, ¬Ņc√≥mo?, ¬Ņde qu√© manera?, entre otras. Esta funci√≥n es llamada funci√≥n adverbial, y puede ser llevada a cabo por palabras aisladas (adverbios) o por grupos de dos o m√°s palabras (locuciones adverbiales).

Fuente: wikipedia.org
Modo infinitivo

En gram√°tica, el infinitivo es una forma verbal no finita (es decir, no delimitada en el tiempo) que exhibe caracter√≠sticas propias de un sustantivo. Generalmente no distingue persona, n√ļmero ni tiempo; aunque, por ejemplo en portugu√©s y en gallego, se puede conjugar con persona y n√ļmero. Es una forma apta para expresar la idea de una acci√≥n como noci√≥n general, sin especificar las circunstancias de su realizaci√≥n particular (c√≥mo, cu√°ndo, qu√© o qui√©n).

Fuente: wikipedia.org