Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2016ko EKAINA MATEMATIKA II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2016 MATEMÁTICAS II Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea  Azterketa 5 ariketaz osatuta dago  Ariketa bakoitza 0 eta 2 puntu artean baloratuko da  Programagarriak ez diren kalkulagailuak erabil daitezke 2016 Este examen tiene dos opciones Debes contestar a una de ellas No olvides incluir el código en cada una de …

Temas mencionados new_releases

Teorema fundamental del c√°lculo

El teorema fundamental del c√°lculo consiste (intuitivamente) en la afirmaci√≥n de que la derivaci√≥n e integraci√≥n de una funci√≥n son operaciones inversas. Esto significa que toda funci√≥n acotada e integrable (siendo continua o discontinua en un n√ļmero finito de puntos) verifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matem√°ticas denominada an√°lisis matem√°tico o c√°lculo.

Fuente: wikipedia.org
Producto vectorial

En matemáticas, el producto vectorial de Gibbs o producto cruz es una operación binaria entre dos vectores en un espacio tridimensional. El resultado es un vector perpendicular a los vectores que se multiplican, y por lo tanto normal al plano que los contiene. Debido a su capacidad de obtener un vector perpendicular a otros dos vectores, cuyo sentido varía de acuerdo al ángulo formado entre estos dos vectores, esta operación es aplicada con frecuencia para resolver problemas matemáticos, físicos o de ingeniería.

Fuente: wikipedia.org
Paridad de una función

En matem√°ticas, se puede clasificar a las funciones de variable real seg√ļn su paridad. Las funciones pueden ser pares, impares o no tener paridad. Aquellas funciones que poseen paridad satisfacen una serie de relaciones particulares de simetr√≠a, con respecto a inversas aditivas. Las funciones pares e impares son usadas en muchas √°reas del an√°lisis matem√°tico, especialmente en la teor√≠a de las series de potencias y series de Fourier. Deben su nombre a la paridad de las potencias de las funciones mon√≥micas que coinciden y por tanto satisfacen las condiciones de paridad. As√≠, la funci√≥n x'n es un…

Fuente: wikipedia.org