Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

t GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD S ISTEIA UNIVERSITARI VALE NCIA SISTEMA UNN ERSITARIO VALENCIA NO PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COLLEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE SETEMBRE 2007 CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2007 MODALITAT DEL BATXILLERAT LOGSE De Cincies de l…

Temas mencionados new_releases

Cadena trĂłfica

La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Fuente: wikipedia.org
Relleu

Relleu es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 1.205 habitantes (INE 2008).

Fuente: wikipedia.org
Specie

Il concetto di specie è alla base della classificazione degli organismi viventi, trattandosi del livello tassonomico obbligatorio gerarchicamente piĂą basso. La scelta di un criterio univoco ed universale per identificare le specie è però difficile, soprattutto in quanto le specie sono entitĂ  non statiche, ma che si modificano nel tempo e nello spazio e pertanto ciò che abbiamo sotto i nostri occhi è solamente una diapositiva di un processo evolutivo che è in realtĂ  continuo: di qui la difficoltĂ  a creare confini certi e di conseguenza l'incertezza nella definizione. Quello di Specie è un conce…

Fuente: wikipedia.org
Biomasa

La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trĂłfico, una poblaciĂłn o un ecosistema, segĂşn el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, tiene dos acepciones:…

Fuente: wikipedia.org
Gota frĂ­a

La gota frĂ­a, tambiĂ©n llamada en meteorologĂ­a DANA (depresiĂłn aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fenĂłmeno meteorolĂłgico anual que suele coincidir con el inicio del otoño en el Mediterráneo occidental. Se experimenta particularmente en España y más concretamente a lo largo de la costa este y las islas Baleares, aunque sus efectos pueden sentirse en zonas interiores tambiĂ©n. A grandes rasgos, la gota frĂ­a es el resultado de un frente de aire polar frĂ­o (corriente en chorro) que avanza lentamente sobre Europa Occidental a gran altura (normalmente 5-9 km) y que, al chocar con el air…

Fuente: wikipedia.org
Ciclo del carbono

El ciclo del carbono es el ciclo biogeoquĂ­mico por el que el carbono se intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrosfera y la atmĂłsfera de la Tierra. Junto con el ciclo del nitrĂłgeno y el ciclo del agua, el ciclo del carbono comprende una secuencia de eventos que es clave para hacer a la Tierra capaz de sostener vida; describe el movimiento de carbono al ser reciclado y reusado por la biosfera, incluido los sumideros de carbono.

Fuente: wikipedia.org
TeorĂ­a de sistemas

La teorĂ­a de sistemas o teorĂ­a general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Su propĂłsito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigaciĂłn.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de Ishikawa

El diagrama de Ishikawa, tambiĂ©n llamado diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto, diagrama de Grandal o diagrama causal, se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse tambiĂ©n: diagrama de espina de pez. Consiste en una representaciĂłn gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una lĂ­nea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. Es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los serv…

Fuente: wikipedia.org