Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General

Informar de un error

w   dU1e1iNvaevrsairdraad Pública   Ncifarmako  U11ibC1tsitate PuJlikon HISTORIA DE ESPAÑA Y NAVARRA ELIJA LA OPCIÓN A O LA OPCIÓN B  Y REALICELA COMPLETAMENTE OPCIÓN A l 1 PARTE DEFINIR LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Valoración Máxima 3 Puntos a Megalitismo b Reconquista c Unión entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón d Sublevación de las Comunidades e Despotismo Ilustrado 1 2 PARTE TEXTO HISTÓRICO Programa del PSOE en 7880 Considerando que esta sociedad es injusta porque divide a sus miembr…

Temas mencionados new_releases

Partido Socialista Obrero Espa├▒ol

El Partido Socialista Obrero Espa├▒ol (PSOE) es un partido pol├ştico espa├▒ol que en el espectro pol├ştico se sit├║a en el centroizquierda. Desde el 1 de octubre de 2016 est├í dirigido por la Comisi├│n Gestora, que preside Javier Fern├índez.

Fuente: wikipedia.org
Megalitismo

El t├ęrmino megalitismo procede de las palabras griegas mega (╬╝╬Á╬│╬▒¤é), ÔÇśgrandeÔÇÖ y lithos (╬╗╬╣╬Ş╬┐¤é), ÔÇśpiedraÔÇÖ. Aunque en sentido literal podemos encontrar construcciones megal├şticas en todo el mundo, desde Jap├│n a los gigantes de la Isla de Pascua, en sentido estricto muchos autores ├║nicamente denominan megalitismo al fen├│meno cultural cuyo foco se localiza en el Mediterr├íneo occidental y la Europa atl├íntica, que se inicia a partir de finales del Neol├ştico y dura hasta la Edad del Bronce y que est├í caracterizado por la realizaci├│n de diversas construcciones arquitect├│nicas hechas con grandes bloque…

Fuente: wikipedia.org
Reino de Castilla

El Reino de Castilla (lat├şn) fue uno de los reinos medievales de la pen├şnsula ib├ęrica. Castilla surgi├│ como entidad pol├ştica aut├│noma en el siglo bajo la forma de condado vasallo de Le├│n, alcanzando la categor├şa de ┬źreino┬╗ en el siglo. Su nombre se debi├│ a la gran cantidad de castillos que se encontraban en la zona.

Fuente: wikipedia.org
Corona de Arag├│n

La Corona de Arag├│n (en aragon├ęs: Corona d'Arag├│n; en catal├ín: Corona d'Arag├│; conocida tambi├ęn por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron bajo la jurisdicci├│n del rey de Arag├│n, de 1164 a 1707.

Fuente: wikipedia.org
Despotismo ilustrado

El despotismo ilustrado es un concepto pol├ştico que surge en la segunda mitad del siglo XVIII en Europa (Austria, Francia, Rusia y Prusia), que se enmarca dentro de las monarqu├şas absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo R├ęgimen Europeo, pero incluyendo las ideas filos├│ficas de la Ilustraci├│n, seg├║n las cuales, las decisiones humanas son guiadas por la raz├│n. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus pa├şses y adoptaron un discurso paternalista. Tambi├ęn se le suele llamar despotismo benevolente o absolutismo ilustrado; y a quiene…

Fuente: wikipedia.org
Amejoramiento de Navarra

La Ley Org├ínica de Reintegraci├│n y Amejoramiento del R├ęgimen Foral de Navarra, tambi├ęn conocida como Amejoramiento del Fuero o LORAFNA, es una ley espa├▒ola que supone la norma institucional b├ísica de la Comunidad Foral de Navarra.

Fuente: wikipedia.org
Regalismo

El regalismo es el conjunto de teor├şas y pr├ícticas sustentadoras del derecho privativo de los reyes de Europa Occidental medieval sobre determinadas regal├şas (derechos y prerrogativas exclusivas de los reyes, inherentes a la soberan├şa del Estado). Especialmente de las que chocaban con los derechos del Papa como supremo soberano de los reinos cat├│licos.

Fuente: wikipedia.org
Cortes de Navarra

Las Cortes de Navarra o tambi├ęn denominadas los Tres Estados, fueron unas asambleas deliberativas cuyo origen como instituci├│n del Reino de Navarra se ha querido ver en la Baja Edad Media durante en el reinado de Sancho VII el Fuerte cuando el monarca reuni├│ a caballeros, prelados y representantes de las villas del reino para hacerles jurar el pacto de prohijamiento firmado con el rey de Arag├│n, Jaime I.

Fuente: wikipedia.org