Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2001
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

SRIE 2 PAAU LOGSE Curs 20002001 HISTRIA DE LART Districte universitari de Catalunya OPCIÓ A Exercici 1 1 Resumiu o esquematitzeu el procediment que seguiu per comentar una obra arquitectnica 1 punt 2 Apliqueu aquest esquema de comentari a lobra Palau de la Música Catalana de Lluís Domnech i Montaner 4 punts Obra 1 Palau de la Música Catalana de Lluís Domnech i Montaner Generalitat de Catalunya Consell Interuniversitari de Catalunya Coordinació i Organització de les PAAU a Catalunya Exercici 2 T…

Temas mencionados new_releases

Palacio de la M├║sica Catalana

El Palacio de la M├║sica Catalana (Palau de la M├║sica Catalana en catal├ín) es un auditorio de m├║sica situado en la calle Sant Pere m├ęs Alt en el barrio de la Ribera de Barcelona, Espa├▒a. Fue proyectado por el arquitecto barcelon├ęs Llu├şs Dom├Ęnech i Montaner, uno de los m├íximos representantes del modernismo catal├ín. La construcci├│n se llev├│ a cabo entre los a├▒os 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicaci├│n de grandes muros de cristal y la integraci├│n de todas las artes, escultura, mosaicos, vitrales y forja.El edificio, sede central del "Orfe├│n Catal├ín", fundado en…

Fuente: wikipedia.org
Llu├şs Dom├Ęnech i Montaner

Llu├şs Dom├Ęnech i Montaner (Barcelona, 21 de diciembre de 1850 - Barcelona, 27 de diciembre de 1923) fue un arquitecto espa├▒ol, que destac├│ por sus obras edificadas en el estilo modernista catal├ín. Tambi├ęn dedic├│ gran parte de su vida a la pol├ştica. Naci├│ en Barcelona y en su juventud ya puso de manifiesto su inter├ęs por la arquitectura. Estudi├│ la carrera de arquitectura y ocup├│ m├ís adelante una c├ítedra en el Colegio de Arquitectura de Barcelona. Desde este cargo ejerci├│ una influencia considerable acerca de c├│mo deb├şa ser el modernismo en Catalu├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Miguel Blay

Miguel Blay y F├ábregas (Olot, octubre de 1866 ÔÇö Madrid, 22 de enero de 1936) fue un escultor espa├▒ol.

Fuente: wikipedia.org
Juan de Herrera

Juan de Herrera (Roiz, Cantabria, en 1530-Madrid en 1597) fue un arquitecto, matemático, geómetra y militar español, considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista hispana.

Fuente: wikipedia.org
Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org
Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane

San Carlo alle Quattro Fontane (tambi├ęn llamada San Carlino por sus peque├▒as dimensiones; en espa├▒ol su traducci├│n ser├şa: San Carlos de las cuatro fuentes). Es una iglesia construida entre 1638 y 1641 en la ciudad de Roma. Dise├▒ada por Francesco Borromini (1599-1667), es una de las piezas maestras de la arquitectura barroca.

Fuente: wikipedia.org
Bernardo Martorell

Bernat Martorell fue un pintor catalán, nacido en San Celoni (provincia de Barcelona) hacia el año 1400, perteneciente a la fase internacional de la pintura gótica. Pertenece a la segunda etapa del estilo gótico internacional en Cataluña, caracterizada por estar más cercana al estilo flamenco. Se considera su estilo un antecedente del de Jaume Huguet.

Fuente: wikipedia.org
Vista de Delft

Vista de Delft (en neerland├ęs, Gezicht op Delft) es una obra del pintor holand├ęs Johannes Vermeer. Est├í realizado en ├│leo sobre lienzo. Se calcula que fue pintado hacia 1660-1661. Mide 96,5 cm de alto y 115,7 cm de ancho. Se conserva en el Mauritshuis de La Haya, Pa├şses Bajos.

Fuente: wikipedia.org