Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Fuera de España (UNED)
Asignatura BiologĂ­a
Convocatoria Extraordinaria de 2011
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

11 11111111 111 11111 11 0310014  Biología FG PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2011 1 1 MODELO 19 Hoja 1 de 1 ATENCIÓN EL ALUMNO DEBE ELEGIR ENTRE UNA DE LAS DOS OPCIONES A O B Y CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DE LA OPCIÓN ELEGIDA CADA PREGUNTA TIENE UNA PUNTUACIÓN DE 25 PUNTOS OPCIÓN A 1 Indique los mecanismos de transporte a través de membrana que se dan en la célula 2 Indicar si la secuencia siguiente es correcta en caso contrario colocarla de manera correcta telofase profaseanafasem…

Temas mencionados new_releases

GlucĂłlisis

La glucólisis o glicólisis (del griego glycos, azúcar y lysis, ruptura), es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.

Fuente: wikipedia.org
Anticuerpo

Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus.

Fuente: wikipedia.org
RespiraciĂłn celular

La respiración celular o respiración interna es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula (principalmente en forma de ATP).

Fuente: wikipedia.org
Metafase

La metafase es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en donde esta pierde la envoltura y aparecen los microtúbulos del huso acromático (también llamado meiótico o mitótico).

Fuente: wikipedia.org