Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS COMUNES FASES GENERAL CURSO 20142015 MATERIA HISTORIA DE ESPAÑA Convocatoria JUNIO 2015 Instrucciones Escoger una de las dos opciones A o B  Desarrollar uno de los temas y realizar el comentario de uno de los dos textos presentes en cada opción  No intercambie las preguntas entre ambas opciones A y B El desarrollo del tema y el comentario de texto se valorarán de 0 a 45 puntos  Se deja un punto para evaluar globalmente la presentación formal del ejerc…

Temas mencionados new_releases

Uni├│n General de Trabajadores

La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fundada en el Congreso Obrero de Barcelona de 1888, comparte origen histórico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evolucionando desde el clásico marxismo hacia una orientación socialdemócrata. En las elecciones sindicales de 2011 se confirmó como el segundo sindicato más representativo de España, por detrás de CCOO.

Fuente: wikipedia.org
Confederaci├│n Nacional del Trabajo

La Confederaci├│n Nacional del Trabajo (CNT) es una uni├│n confederal de sindicatos aut├│nomos de ideolog├şa anarcosindicalista de Espa├▒a, que est├í adherida a la organizaci├│n de car├ícter mundial Asociaci├│n Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo tambi├ęn con el nombre de CNT-AIT. Es una organizaci├│n que ha desempe├▒ado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.

Fuente: wikipedia.org
Constituci├│n espa├▒ola de 1978

La Constituci├│n espa├▒ola de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jur├şdico espa├▒ol, a la que est├ín sujetos los poderes p├║blicos y los ciudadanos de Espa├▒a, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

Fuente: wikipedia.org
Fuerzas Armadas Espa├▒olas

Las Fuerzas Armadas Espa├▒olas son las encargadas de garantizar la soberan├şa e independencia de Espa├▒a, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, seg├║n las funciones encomendadas en la Constituci├│n de 1978. Forman parte de manera activa de la Organizaci├│n del Tratado del Atl├íntico Norte, del Eurocuerpo y de los Grupos de combate de la Uni├│n Europea.

Fuente: wikipedia.org
La Correspondencia de Espa├▒a

La Correspondencia de Espa├▒a fue un peri├│dico vespertino publicado en Madrid, de ideolog├şa conservadora fundado en 1859 por Manuel Mar├şa de Santa Ana y desaparecido en 1925, desbancado por El Imparcial.

Fuente: wikipedia.org